El Teléfono de la Esperanza atiende más de 4.200 llamadas durante lo que va de año

EFEMurcia

El Teléfono de la Esperanza, entidad formada por voluntarios que ofrecen ayuda a personas en situaciones de crisis emocionales, ha recibido en lo que va de año más de 4.200 llamadas y 800 actuaciones en el centro, y en 2017 recibió 7.200, según informó ayer su presidenta, María Guerrero.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó ayer el centro por primera vez y se mostró muy interesado en sus instalaciones y funcionamiento, además explicó que más del 25% de las consultas que se realizan en los servicios de medicina de familia en la Región están relacionadas con problemas de depresión y ansiedad. El centro lleva en funcionamiento más de 40 años en la Región con 146 voluntarios entre las sedes de Murcia, Cartagena Lorca, Bullas, San Javier y Cieza, que dan apoyo especialmente en actuaciones de prevención de suicidio. Estos voluntarios son psicólogos, abogados, trabajadores sociales y orientadores, pero también hay una parte que no está relacionada con la salud.

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