El Teléfono de la Esperanza asiste a 32.000 afectados por trastornos mentales en la Región de Murcia
De ellas, más de 2.000 recibieron atención presencial en la sede de la asociación, que proporciona «un clima de confianza y garantiza la intimidad de los usuarios»
EP
MURCIA.
Jueves, 11 de mayo 2023, 09:50
Casi 32.000 personas se han beneficiado en la Región del convenio de colaboración, para los años 2021 y 2022, entre la Consejería de Salud y el Teléfono de la Esperanza, cuyo objetivo es prevenir la conducta suicida y promocionar la salud emocional, según informó ayer la Comunidad. De ellas, más de 2.000 recibieron atención presencial en la sede de la asociación, que proporciona «un clima de confianza y garantiza la intimidad de los usuarios».
El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó hace una semana la prórroga de este convenio para los años 2023 y 2024, cuyo fin es «continuar manteniendo la estrecha colaboración entre el Servicio Murciano de Salud y esta asociación para desarrollar actuaciones en el ámbito de la prevención del suicidio y de trastornos mentales, así como para promocionar acciones dirigidas a mejorar la salud mental», indicó el gerente del SMS, Francisco Ponce.
Aunque este convenio tiene como destinatarios cualquier persona que se encuentre en situación de vulnerabilidad psicológica o emocional, la atención se centra de forma preferente en aquellas que han sufrido intento o ideación suicida. Según Ponce, «las actividades de prevención de las autolesiones exigen la coordinación y colaboración de múltiples factores de la sociedad».