Borrar

El teléfono de atención a menores en riesgo recibe casi 6.800 peticiones de ayuda

EP

MURCIA.

Martes, 3 de julio 2018, 07:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) atendió el año pasado, a través del Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes (900202010 y 116111) y del Teléfono del Adulto y la Familia 600505152, un total de 6.748 llamadas procedentes de la Región de Murcia. La cifra se conoció ayer tras la reunión de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, con el director de Programas de la Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros, y el director de Alianzas de la entidad, Juan Kindeland.

La Comunidad Autónoma financia con 20.000 euros este servicio, ya que «el Gobierno regional está comprometido en la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo». Este recurso está destinado a los chicos que no son capaces de poner en marcha otros mecanismos de defensa, por temor o miedo, para que dispongan, a través de un servicio telefónico, de una ayuda ante los problemas de tensión generados por la violencia que pueden estar sufriendo, garantizando con ello una mejor atención a todos los menores.

En cuanto a esta colaboración para la protección de los menores, desde el Teléfono ANAR han tenido que realizar 33 intervenciones urgentes en 2017, para poner a salvo a algún menor de edad en situación de riego. El año pasado también se atendieron 285 llamadas de orientación especial, aquellas que requieren de una valoración y derivación jurídica o social. La mayoría de estas llamadas se deriva a un recurso externo, el más adecuado para cada caso, como centros de Servicios Sociales, Protección al Menor, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencia, centros de salud, Fiscalía o abogados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios