Telefonía y electricidad «se llevan la palma» de las reclamaciones ciudadanas de 2018

La presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Juana Pérez./V. Vicéns / AGM
La presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Juana Pérez. / V. Vicéns / AGM

La Federación de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Thader Consumo tramitó el año pasado 2.215 reclamaciones

JORGE GARCÍA BADÍA

Un año más los servicios de telefonía y electricidad vuelven a aglutinar el grueso de las 2.215 reclamaciones que Thader Consumo tramitó en 2018. La presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Juana Pérez, lamentó este jueves los citados servicios que «vuelvan a llevarse la palma».

En el sector de la telefonía, apuntó que el 80% de las reclamaciones se quedan en mediación y no llegan al arbitraje. En cuanto a la electricidad, Pérez apuntó que se ha notado la entrada de nuevos operadores. «En 2017 el 90% de las reclamaciones eran contra Iberdrola y en 2018 ese porcentaje ha bajado al 38%». Tanto telefonía como electricidad presentan un patrón común: la mayoría de esas reclamaciones son por no poder darse de baja de los operadores.

Los murcianos no reclaman

Thader Consumo lamentó que los murcianos no suelen reclamar. «Estamos por debajo de la media nacional», apostilló. Eso sí, uno de los servicios que empuja a los murcianos a movilizarse como consumidores descontentos es el de la banca, especialmente en cuestiones relativas a las comisiones, tarjetas y domiciliaciones.