Tejerina abre el congreso nacional de regantes defendiendo el pacto del agua

La ministra coincide hoy en Torrevieja con Ximo Puig y visitará el embalse de Crevillente

AGENCIASMURCIA

El XIV Congreso Nacional de Regantes arranca hoy en Torrevieja con casi un millar de participantes de toda España que, durante cuatro días, analizarán la situación actual de la agricultura de regadío dentro de un contexto marcado por las futuras negociaciones del Pacto Nacional del Agua. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, inaugurará esta cita que se celebra en el Auditorio Internacional de Torrevieja con la organización Fenacore y la Comunidad Riegos de Levante Margen Derecha.

Los actos comenzarán a las 9.45 horas y también está prevista la asistencia del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, la consejera de Agricultura y el presidente de la Diputación, entre otros. La intervención de la ministra está prevista para las 10 horas. Después visitará el embalse de Crevillente y la zona de riego modernizada; así como la sede de Riegos de Levante Margen Izquierda, en Elche. Este congreso centrará el debate en torno a tres temáticas: las obras de regulación en un entorno de cambio climático; la necesidad de aumentar la financiación pública para modernización de regadíos; y la gobernanza del agua.

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, por otra parte, afirmó ayer en Toledo que si el PP vuelve a apoyarse en los trasvases en su propuesta por el Pacto del Agua es que realmente no lo quiere, ya que propondría condiciones de inicio que lo impiden. El presidente Emiliano García-Page hizo un llamamiento a la unidad de las instituciones, para que antepongan las necesidades del río Tajo a los intereses de los diferentes partidos.

 

Fotos

Vídeos