El Teatro Circo se llena de positivismo con el primer congreso 'Locura por vivir'

El doctor Juan Antonio Ortega, subiendo al escenario./Javier Carrión / AGM
El doctor Juan Antonio Ortega, subiendo al escenario. / Javier Carrión / AGM

Expertos del mundo de la medicina, la psicología y el deporte dan las claves para llevar una vida sana y derrotar la «terribilitis»

MARÍA AGUILARMURCIA

El primer congreso 'Locura por vivir' despegó ayer con el escenario del Teatro Circo como trampolín. Esta jornada, que nació como consecuencia del libro 'Locas por vivir', de las murcianas Marian Guillén y Laura Carmona, acogió a decenas de personas deseosas de contagiarse del positivismo que emanan estas dos amigas.

El congreso tuvo como ponentes a personalidades de distintos ámbitos, todos ellas ligadas al bienestar físico y mental. Para inaugurar el ciclo, el doctor Juan Antonio Ortega, responsable de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca, explicó «la íntima la conexión que tiene nuestro cuerpo con el medioambiente y cómo esto afecta al correcto funcionamiento de nuestro organismo».

El nutricionista Juan José Vicente realizó un análisis sobre la relación entre el estrés y la alimentación, mientras que el psicólogo y escritor Rafael Santandreu abordó con ejemplos prácticos las claves para encontrar la felicidad y derrotar la «terribilitis». Por último, el considerado mejor nadador paralímpico de la historia y actualmente 'coach' deportivo, Enhamed Enhamed, dio algunas nociones a los presentes sobre cómo vencer el miedo y conseguir alcanzar metas a través «del trabajo constante y la propia superación».

 

Fotos

Vídeos