Los taxistas de la Región se suman a la huelga indefinida
Los profesionales de Cartagena, que previsiblemente secundarán el paro, seguirán operando con normalidad hasta el miércoles por la tarde, cuando se reúnen para acordar su decisión
DAVID GóMEZ / E. R. K.
Lunes, 30 de julio 2018, 10:30
Los taxistas de Murcia acordaron en la asamblea celebrada en la mañana de este lunes, sumarse a la huelga indefinida que llevan a cabo sus compañeros en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona y Valencia como «muestra de solidaridad» en la protesta para evitar que aumente el número de licencias de alquiler de vehículos con conductor, las llamadas VTC.
Publicidad
En un comunicado, las cinco asociaciones de taxistas que operan en la capital de la región anunciaron la convocatoria de esta huelga indefinida, en vigor desde las 12,00 horas y que incluye servicios mínimos gratuitos dentro del casco urbano de Murcia para ancianos, niños y personas con movilidad reducida.
A la reunión asistieron representantes de Radiotaxi, Teletaxi y el sindicato Unión Taxi, que suman 289 licencias en el municipio de Murcia, pero las movilizaciones tienen alcance regional. En este sentido, Sergio Navarro indicó ayer que «los compañeros de Molina de Segura, Alcantarilla y Cartagena nos han dicho que van a hacer lo que decidamos nosotros. Será una actuación conjunta que afectará a todos los taxis de la Región». Los taxistas de la ciudad portuaria aún deben secundar la decisión y se reúnen el próximo miércoles para consensuar su postura.
Cartagena, sin decisión hasta el miércoles
Eusebio García, presidente Unión Radio Taxi, la asociación mayoritaria de taxistas en Cartagena, aseguró que «estamos de acuerdo con la decisión», aunque informó de que no anunciarán su decisión al respecto de la huelga la celebración de la asamblea del miércoles, por lo que, hasta entonces, los taxistas de Cartagena seguirán prestando servicio con normalidad.
El 40% de los taxis prestarán servicios mínimos en el municipio, tras sumarse los profesionales de Murcia a la huelga indefinida iniciada en otras ciudades españolas para reivindicar la limitación de licencias de alquiler de vehículos con conductor.
Publicidad
Tras la reunión mantenida esta mañana por el concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, con los representantes del sector -las asociaciones Radio Taxi y Unión Taxi-, los servicios mínimos fijados son del 40% de los vehículos, según los turnos establecidos, tanto de mañana como de tarde.
Tras la reunión mantenida en La Fica, más de cien taxis marcharon por las calles del centro de Murcia en protesta.
Los taxistas murcianos ya protagonizaron en junio del año pasado una caravana de protesta por la competencia que sufren por parte de empresas como Uber y Cabify.
Publicidad
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión