Publirreportaje

El talento del turismo y las relaciones internacionales tiene su sede en Murcia

La Facultad de Turismo continúa siendo un referente, orientando sus estudios a sectores estratégicos y con demanda de empleo en ámbito regional, nacional y mundial
LYDIA MARTÍN/EFQ

La Facultad de Turismo se consolida un año más como el centro de referencia en formación universitaria especializada en Turismo y en Relaciones Internacionales. La cifra de los alumnos matriculados en estos estudios, tanto en modalidad presencial como en 'online', sitúan a este centro privado adscrito en una posición destacada en los estudios de Grado en Turismo, Máster en Gestión Hotelera y Grado en Relaciones Internacionales.

Estos datos son el resultado de la apuesta por estudios de grado orientados a sectores estratégicos y con demanda de empleo regional, nacional y mundial. Las previsiones para los próximos diez años indican que se creará más de 65 millones de puestos de trabajo adicionales en estos campos. Esto significa que la carencia de profesionales va a ser generalizada y que afectará a toda la cadena de valor, desde las posiciones más básicas hasta los puestos directivos. Unos datos que evidencian que se trata de una de las industrias más activas y poderosas

Este éxito también reside en la selección del claustro de profesores. Como apunta la Dirección Académica del Centro «Contamos con profesores que no solamente tienen una gran capacidad docente y académica, sino también experiencia dilatada en estos sectores. Están en constante contacto con empresas e instituciones punteras a nivel internacional y están formando al alumnado en base a lo que el mundo laboral necesita realmente».

«Estamos construyendo el futuro de la Facultad con el mejor talento de fuera y de dentro de la Región, tanto en profesorado como alumnado»

Para el próximo curso, el Centro cuenta con un número de plazas disponibles que se han asignado para esta última fase de preinscripción de septiembre, que comienza el 11 de septiembre en el caso del Máster en Gestión Hotelera, y del 23 al 27 de septiembre para los Grados en Turismo y para el Grado en Relaciones Internacionales.

La demanda respecto al curso anterior se ha incrementado en un 70%, por lo que para el próximo curso se ha proyectado un nuevo edificio situado en el Paseo del Malecón, junto a la nueva zona de paseo de Murcia Río. «El Edificio forma parte de un plan director de I+D+i, ya que para ser más competitivos tenemos apostar por un profesorado de alto nivel, como estamos haciendo, y si además le unimos instalaciones más actuales e innovadoras para el alumnado, seguro que seguimos creciendo como lo hemos hecho en el más de medio siglo que tiene esta institución», señalan desde la Dirección.

«No es lo mismo que te lo cuenten que vivirlo»

La jornada de Puertas Abiertas se realiza el próximo 18 de septiembre desde las 9 horas. La entrada es totalmente libre y se cuenta con un número limitado de plazas por aula. Las inscripciones se confirman por orden de solicitud . Para asistir deben llamar por teléfono a 968 29 36 24, a través de la web www.eutm.es o cumplimentando el formulario: www.eutm.es/inscripcion-jornadas-de-puertas-abiertas/

50 Aniversario Premio Palomas del Turismo

El próximo 26 de septiembre se celebra la 50ª Edición de los Premios Palomas del Turismo. El comité de los premios anunciará en los próximos días a los premiados. Este año, además, se celebra el aniversario de estos premios que nacieron de la iniciativa emprendedora, propia del perfil del alumnado que cursa estos estudios, quienes ya durante la carrera propusieron esta acción como una forma de aportar valor a la sociedad mediante la difusión del conocimiento y la importancia específica del turismo en nuestra economía.

Alumnos de ayer, líderes de hoy

Salvador Carmona. EUTM

• Salva Carmona, Graduado 2019

Meliá Villa Aitana _ «Aunque son muchas las salidas que ofrece la carrera tenía claro que lo mío era el hotel. Desde que acabé he estado en hoteles de la cadena Meliá en complejos de 4 y 5 * . Me he preparado y quiero seguir trabajando para ir promocionando y llegar a ser Director »

• Rubén Díaz, diplomado 2008

Rubén Díaz. EUTM

Gerente Franquicia Picadilly Coffee

«La carrera me enseñó asignaturas generales de una empresa que en mi caso me dio la base para poder trabajar y profundizar en mi propio negocio : Picadilly Coffee. Hoy en día cuento con 10 locales por España dentro de un proyecto de franquicia que está expandiendo la marca a nivel nacional»

• Carmen Botella, diplomada 1993

Directora de Acceso Congresos y Presidenta de OMEP

Carmen Botella. EUTM

«Fundé una empresa de organización de congresos nacionales e internacionales gracias a mis conocimientos de idiomas y de gestión turística , reinventando un sector que estaba iniciándose entonces . Actualmente somos Firmante de la Red Española del Pacto Mundial de la ONU »