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Alumnos realizando un examen en el IES La Flota (Murcia) en septiembre del año pasado. NACHO GARCÍA / AGM

Cuando suspender es aprobar

La comunidad educativa reivindica el valor del esfuerzo, pero coincide en que repetir curso no mejora la trayectoria académica del alumno

Lunes, 28 de junio 2021, 03:02

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Suspender un número determinado de asignaturas no implicará repetir curso desde el próximo año académico para los alumnos de la ESO. La decisión sobre ... si el alumno pasa de curso u obtiene el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la tomará el equipo docente de forma colegiada, y la repetición será una medida excepcional que se aplicará solo cuando se considere que es la opción más beneficiosa para la trayectoria académica del estudiante. Además, el título de Bachiller podrá obtenerse con una asignatura suspensa. Lo establece así el proyecto del real decreto que regulará la evaluación y la promoción de curso en Primaria, Secundaria y Bachillerato de acuerdo a la 'ley Celaá', que el Ministerio de Educación ha enviado a las autonomías para que planteen cambios antes de aprobarlo. Las nuevas reglas del juego han dividido a la comunidad educativa, que por una parte teme que el esfuerzo pierda valor y los estudiantes se relajen, pero a la vez tiene claro que la repetición de curso raramente tiene un efecto positivo en la trayectoria académica del estudiante y, en muchos casos, le aboca al abandono.

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