El Supremo rebaja a dos años y medio la pena a una mujer por llevarse 112.000 euros de sus tíos

La reducción se debe a que el delito de apropiación indebida no fue continuado y también se aplica el atenuante de dilaciones indebidas; también se rebaja la multa, de 2.700 euros a 2.100 euros

EFE Madrid

El Tribunal Supremo (TS) rebajó en un año la pena impuesta por la Audiencia Provincial a una mujer, vecina de Archena, que se apoderó de 112.800 euros de los ahorros de sus tíos, a los que cuidaba. La Audiencia la condenó a tres años y medio de prisión, que ahora se reducen a dos años y medio, al considerar el Alto Tribunal que el delito de apropiación indebida no fue continuado, pues hubo solo un traspaso desde la cuenta de los denunciantes a la suya propia. Además, le aplica la atenuante de dilaciones indebidas, todo lo cual permite a la Sala acometer esa reducción, que afecta también a la multa que le fue impuesta y que se rebaja de 2.700 euros a 2.100 euros.

Igualmente, se ve afectada la indemnización que deberá abonar a los tíos, que la Audiencia concretó en 139.000 euros y que ahora se fija en 112.800, al considerar que esta es la suma exacta apropiada. El tribunal declaró probado que la mujer abusó de la confianza de sus familiares, quienes la autorizaron para operar en las distintas cuentas que poseían para que pudiera hacer extracciones de dinero.