El IPC sube en abril un 1,3% en la Región y sitúa la tasa interanual en el 1,1%

Varias personas compran ropa en un establecimiento, en una imagen de archivo./JC Caval
Varias personas compran ropa en un establecimiento, en una imagen de archivo. / JC Caval

Murcia registra el tercer mayor aumento por comunidades, solo inferior a La Rioja (1,6%) y Extremadura (1,4%). Los productos con mayor inflación fueron ropa, transporte, ocio y cultura; los precios bajaron en vivienda y enseñanza

EPMurcia

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia aumentó un 1,3% el pasado mes de abril respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual subió un 1,1%, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La Región de Murcia registra así el tercer mayor aumento por comunidades, solo inferior a La Rioja (1,6%); y Extremadura (1,4%).

Por grupos, los productos con mayor inflación fueron ropa y calzado (14%), transporte (1,4%), ocio y cultura (1,3%), hoteles, cafés y restaurantes (0,7%), medicina y otros (ambos con un 0,2%) y menaje (0,1%). Por contra, la congelación de precios en vivienda y enseñanza y el descenso experimentado en bebidas alcohólicas y tabaco (0,3%), alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2%) y comunicaciones (-0,1%) evitaron un aumento mayor de la cesta de la compra murciana en abril.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los mayores incrementos se produjeron en Aragón, Navarra y La Rioja, con una subida de cuatro décimas. El índice de precios de consumo (IPC) registró una subida interanual del 1,5% en abril, dos décimas por encima del alza de marzo, gracias al impulso que la Semana Santa ejerció sobre los precios de los servicios relacionados con el turismo. Andalucía, Asturias, Baleares y la Comunidad Valenciana registraron los menores aumentos, una décima por encima del mes anterior.