Cae el sospechoso de violar a una mujer en La Manga y dejarla en un descampado

La víctima había conocido al presunto agresor esa tarde en Cartagena y se habían marchado juntos a una zona de bares de copas

LA VERDAD / EFE

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la supuesta agresión física y sexual que sufrió una mujer el pasado fin de semana, en una urbanización aislada de La Manga del Mar Menor, en término municipal de San Javier, según informaron fuentes de la Benemérita. La presunta violación se produjo momentos antes de que agentes de la Policía Local de San Javier localizaran a una mujer que aparentaba haber sido víctima de algún tipo de agresión o ataque y que, tras ser auxiliada por los integrantes de esa patrulla, les relató que habían abusado sexualmente de ella y luego la habían dejado tirada en la zona.

Los policías locales procedieron en ese momento a trasladarla hasta el cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos, desde donde la víctima, una vez que relató lo ocurrido y se levantó el pertinente atestado, fue evacuada hasta el Hospital Santa Lucía de Cartagena para ser atendida de las lesiones que presentaba y para proceder a la toma de muestras que pudieran servir para identificar al autor.

La Guardia Civil comenzó a realizar averiguaciones y, partiendo del dato de que el supuesto agresor y la víctima se habían conocido esa misma tarde en la ciudad de Cartagena, reconstruyeron sus pasos hasta lograr identificarlo y detenerlo. Todo apunta a que después de tomar unas copas, se ofreció a llevar a la mujer hasta otra zona de ocio, si bien la acabó conduciendo hasta el puerto deportivo Tomás Maestre.

Desde allí la trasladó hasta una urbanización aislada, donde de manera sorpresiva comenzó a golpearla para agredirla sexualmente. Finalmente la arrastró fuera del vehículo, la dejó en el lugar y se marchó, llevándose incluso el perro de la mujer, que iba en el coche.

La investigación culminó en 24 horas, cuando se detuvo al sospechoso, un hombre de 41 años, vecino de Cartagena y de nacionalidad española, al que se le atribuye un delito de agresión sexual.

El perro fue recuperado en perfecto estado y devuelto a su dueña.