El sospechoso de tratar de matar a su primo a hachazos afronta 7 años
El argelino Amar Z. aguardó a su familiar en la puerta de su vivienda de Los Ramos, en Murcia, y supuestamente le atacó con el arma en la cabeza
La Audiencia Provincial sentará la próxima semana en el banquillo al argelino Amar Z., acusado de tratar de acabar con la vida de su primo a hachazos. La Fiscalía solicita que se le impongan siete años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y que se le obligue a indemnizar a la víctima por 31.000 euros.
Publicidad
Los hechos que el tribunal enjuiciará a partir del martes se remontan a la tarde del 30 de noviembre de 2016. Según explica el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, el acusado, a raíz de las rencillas que había tenido anteriormente con su primo, lo aguardó a las puertas de su casa, en el Camino de la Estación de la pedanía murciana de Los Ramos. «Provisto de un arma y con el deliberado propósito de acabar con su vida, descargó sobre él varios golpes en la cabeza, de los que la víctima pudo en parte cubrirse con sus brazos».
En el transcurso del ataque, Amar supuestamente le dijo varias veces a su primo que lo iba a matar. La víctima logró huir y acudir al hospital Reina Sofía de Murcia, donde fue operado de urgencia. Arrastra aún numerosas secuelas y cicatrices fruto del ataque. El sospechoso fue detenido poco después en su vivienda por agentes de la Guardia Civil, que encontraron un hacha entre sus pertenencias.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión