Antonio Cerdá. J. Carrión

Nada sospechoso en las cuentas de Antonio Cerdá

Viernes, 4 de mayo 2018, 04:25

Uno de los informes patrimoniales que la juez del 'caso Novo Carthago' estaba esperando se refiere al exconsejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ya imputado por su participación en la presunta recalificación ilegal de los terrenos de Novo Carthago. El análisis de sus cuentas bancarias, efectuado por inspectores de la Agencia Tributaria, no ha desvelado indicio alguno de ingresos de origen desconocido, por lo que 'a priori' se descarta que hubiera podido enriquecerse ilícitamente por esa o cualquier otra operación.

Publicidad

Lo mismo puede señalarse respecto de antiguos altos cargos de la Comunidad Autónoma o del Ayuntamiento de Cartagena, como José María Bernabé Tomás, Manuel Alonso Guerrero Zamora, María Reyes Sánchez Gómez y Pascual Lozano Segado.

Otros informes de la Agencia Tributaria, referidos a antiguos funcionarios públicos que tuvieron participación en ese proyecto urbanístico, son menos concluyentes y ofrecen algunos datos que podrían requerir de posteriores comprobaciones. Sería el caso de Luis María Romera Agulló, José María Ródenas Cañada, Antonio Alvarado Pérez y Agustín Guillén Marco. Será la juez la que decida si es necesario o no seguir profundizando en las investigaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad