Sorprenden a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol en la autovía A-30

LA VERDAD Murcia

El conductor de un automóvil fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico tras ser sorprendido al volante quintuplicando la tasa máxima de alcoholemia. El sospechoso, de 60 años y vecino de Cieza, circulaba por la autovía A-30, a la altura de Cartagena, realizando peligrosos desplazamientos en zig zag, llegando incluso, en algún momento, a rozar la bionda de la vía.

Fue la alerta de un guardia civil que se encontraba fuera de servicio la que puso a sus compañeros a trabajar. Este profesional, que circulaba por la autovía en su mismo sentido, observó su circulación errática y decidió dar aviso. Los agentes de Tráfico procedieron, entonces, a sacarlo de la carretera hasta un lugar habilitado, a la altura de la localidad cartagenera de Los Barreros.

Una vez allí, el automovilista fue sometido a una prueba de alcoholemia y dio un resultado de 1,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado -el máximo está en 0,25-. Fue detenido por un presunto delito de tráfico, según informó la Benemérita.