Solo falta el visto bueno de Aesa

El nuevo aeropuerto de Corvera, que se inaugura el próximo martes, ha sido declarado por el Consejo de Ministros aduana del espacio europeo Schengen, libre de controles fronterizos interiores. La decisión, tomada el viernes, se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y convierte estas instalaciones en frontera de la zona Schengen que conforman España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Este es el penúltimo trámite que necesitaba el aeropuerto para poder operar. Ya solo resta que llegue la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), que es algo que muy probablemente ocurrirá mañana.

Ayer por la tarde, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, mantuvo un encuentro con los trabajadores del aeropuerto de San Javier, que mañana cierra sus puertas.

 

Fotos

Vídeos