Especial Solidario

Solidaridad, los cimientos de la casa de Atim Jackeline y sus hijos

Solidaridad, los cimientos de la casa de Atim Jackeline y sus hijos
La inmobiliaria Logar21 organiza iniciativas para recaudar los 10.000 euros que cuesta la construcción de la vivienda en África
EFQ

La solidaridad no entiende de fronteras ni de imposibles, sino de unir a las personas hacia un futuro mejor. La inmobiliaria murciana Logar21, que está comprometida con diversas causas sociales y que intenta que sus clientes participen de ellas, se ha propuesto construir una vivienda a una familia en el poblado africano de Gulu, al norte de Uganda, a través de la organización de distintas iniciativas, cuyos beneficios servirán para financiar este proyecto presupuestado en 10.000 euros.

La primera actuación consistió en la puesta en marcha de dos mercadillos solidarios con artículos elaborados artesanalmente en Murcia a partir de telas de África. Se llevaron a cabo en las instalaciones de la agencia (Calle Apóstoles 5, Bajo) donde los murcianos y visitantes pudieron observar de cerca camisetas, mochilas, bolsas, pendientes y libretas, entre otros. Ambos mercadillos se celebraron a finales de diciembre (los días 20 y 27), coincidiendo con el punto álgido de la Navidad, cuando las personas expresan con mayor intensidad sus sentimientos y emociones. También se repartieron dípticos informativos acerca de la historia que ha originado esta cadena de solidaridad.

A tenor de los resultados, que reflejan un alto poder de convocatoria y recaudación, la inmobiliaria Logar21 muestra su agradecimiento a quienes colaboraron en esta buena causa con su granito de arena, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de Atim Jackeline y sus dos hijos, Kwiyocwiny Noel y Oweknimungu Cristina.

Un caso de superación

Ella es madre soltera, tiene 28 años y trabaja como modista en el orfanato St. Jude, donde imparte clases de costura y manualidades a las niñas y niños para que el día de mañana sepan valerse por sí mismos y ganarse la vida de forma independiente. Precisamente, esta filosofía la aprendió de su abuela –ya fallecida–, quien la acogió tras quedarse huérfana desde muy joven, inculcándole valores como el esfuerzo, la perseverancia y las ganas de luchar.

A día de hoy, esta familia vive de alquiler en una habitación de una casa de adobe y aspira a tener su propia vivienda y un huerto en el que plantar alimentos tanto para el autoconsumo como para venderlos en el mercado, con el fin de sufragar los estudios de sus pequeños.

De este modo, para recaudar los 10.000 euros que cuesta el nuevo hogar, la empresa prevé desarrollar otras actividades a lo largo de los próximos meses, entre ellas un 'escape room' ambientado en África para propiciar la concienciación y el conocimiento de experiencias de niños y adultos. Con todo, los organizadores desean reunir todo el dinero antes del verano para que este proyecto sea una realidad en 2019, aunque no cesarán en su empeño hasta conseguirlo.

Una firma comprometida

La campaña de Logar21 dirigida a construir la vivienda de Atim Jackeline y sus dos hijos en África se suma a los muchos apoyos que mantiene con organizaciones sin ánimo de lucro de Murcia, como Jesús Abandonado, Cáritas o Cruz Roja. La inmobiliaria, dentro de su Responsabilidad Social Corporativa, centra sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de las personas sin recursos. Como muestra la atención que pone en sus clientes, a los que nunca descuidan, la alta rentabilidad que ofrece en sus gestiones inmobiliarias y la mediación que realiza entre los inversores y los extranjeros para que los primeros alquilen casas a los segundos cuando llegan a España por razones humanitarias.

Esta empresa familiar, especializada en la comercialización de promociones de obra nueva, segunda mano, locales y suelo en Murcia centro, se ha convertido en unos pocos años en un referente del sector en la ciudad, gracias a su compromiso por la calidad, transparencia y trato cercano y por su apuesta por ofrecer una oportunidad a aquellos que por su situación sociopolítica la han perdido.

Más información:

Dirección: Calle Apóstoles, 5, Bajo. Murcia

Teléfono: 968 93 11 04

Web: www.logar21.com

Mail: info@logar21.com

Fotos

Vídeos