El PP solicita que el mayor techo de gasto financie las infraestructuras pendientes
El representante declaró que implicaría una inversión de 2.000 millones de euros, cuando el techo de gasto ha aumentado en 77.000
LA VERDAD
MURCIA.
Miércoles, 14 de octubre 2020, 08:43
El PP solicitó ayer que el aumento del techo de gasto aprobado por el Gobierno de España sirva para que se ejecuten en 2021 «todas las reivindicaciones históricas de la Región en materia de infraestructuras y transportes», según señaló el senador Francisco Bernabé.
Publicidad
El representante murciano en la Cámara Alta explicó que la culminación de las infraestructuras pendientes en la Región implicaría una inversión de 2.000 millones de euros, cuando el techo de gasto ha aumentado en 77.000.
El Grupo Popular ha presentado una moción en el Senado en la que se insta al Gobierno central a que aproveche la mayor disposición de fondos para iniciar las obras del Arco Norte de Murcia y del tercer carril de la autovía A-7 entre Crevillente y Alhama. También para terminar la 'autovía del bancal' y el tramo Yecla-Caudete de la autovía del Altiplano, el Arco Noroeste de Murcia, la autovía del Reguerón y los accesos por autovía a la dársena de Escombreras.
Asimismo, solicitan los populares que finalicen las obras del AVE en Murcia y se aceleren los trámites para llevarlo a Cartagena y Lorca.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión