El PP presenta una moción en la Asamblea para «impulsar y apoyar» el deporte femenino

Entrenamiento de la selección nacional femenina de fútbol, en una fotografía de archivo./JM Rodríguez / AGM
Entrenamiento de la selección nacional femenina de fútbol, en una fotografía de archivo. / JM Rodríguez / AGM

La diputada popular en la Asamblea, Sonia Ruiz, apunta que «situaciones como la maternidad no pueden lastrar la carrera deportiva de ninguna mujer»

LA VERDAD

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Sonia Ruiz, presentó una moción en la Asamblea Regional con la que pretende «dar un impulso y apoyar el deporte femenino y su práctica en las distintas disciplinas como una de las mejores vías de integración de la mujer en la sociedad», afirmó.

Sonia Ruiz demandó en su iniciativa parlamentaria, «la elaboración de planes de promoción de la práctica deportiva de femenina de competición en colaboración con las empresas patrocinadoras». Asimismo, la diputada popular en el parlamento regional considera que «situaciones como la maternidad no pueden lastrar la carrera deportiva de ninguna mujer, por lo que se hace necesario la puesta en marcha de medidas de carácter social que permitan conciliar esta etapa de la vida personal con la continuidad en la vida deportiva».

Ruiz Escribano destacó la práctica del deporte de competición como «una de las mejores vías de integración de la mujer en la sociedad», sin obviar que «en muy poco tiempo los éxitos nacionales e internacionales de las deportistas murcianas han puesto a la Región de Murcia en el escaparate, han visibilizado a nuestras deportistas y se ha logrado interesar a un amplio sector de nuestra juventud por la práctica deportiva».

La diputada, para finalizar, resaltó los valores que transmite el ejercicio deportivo «como el esfuerzo, el trabajo, la voluntad de superación y el afán por ser los mejores y estar éntrelos mejores», sin olvidar, dijo este lunes, que el deporte «es uno de los mejores catalizadores en pro de la igualdad». La diputada regional compatibiliza su actividad parlamentaria con su puesto de capitana en la selección española de baloncesto en silla de ruedas.