Soledad Díaz, del Hotel Bahía de Mazarrón, se une a la directiva de la Mesa del Turismo de España que vuelve a presidir Juan Molas
La asamblea de la histórica asociación de empresarios y profesionales ratifica la elección del nuevo consejo, al que se incorpora la antigua dirigente de Hostetur como referente de la Región de Murcia
La empresaria murciana Soledad Díaz, directora del Hotel Bahía de Mazarrón, formará parte de la cúpula de la Mesa del Turismo de España, la veterana ... asociación de empresarios y profesionales del sector nacional. Se integra así por primera vez como vocal asesor en el consejo directivo de la organización, que presidirá por tercer mandato Juan Molas Marcellés, tras ser ratificado su nombramiento en la asamblea general. La anterior responsable de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur) ha mostrado su satisfacción por convertirse en la cara de la Región de Murcia y poder defender sus intereses.
Para la nueva etapa, la Mesa del Turismo ha marcado una serie de prioridades concretas, entre ellas« la de contribuir a impulsar un turismo más equilibrado territorialmente, apoyando especialmente a aquellas comunidades autónomas donde este sector aún no alcanza su potencial como motor económico». Así como trabajar «por reforzar la posición de España como líder turístico en el ámbito de la Unión Europea, promoviendo una mayor coordinación entre el sector público y privado».
Díaz destacó ayer a LA VERDAD que «la Mesa es consciente de que el turismo, como ninguna otra, es una actividad sujeta a una dinámica permanente de cambio», por lo que hay que seguir «desarrollando estrategias de valor basada en la renovación y calidad de destinos maduros y diversificación de productos». Igualmente, destacó el reto de «recabar de los poderes públicos el rango y económico que corresponde al turismo, así como su colaboración y apoyo a las demandas que se realicen en su beneficio».
Además, en esta nueva etapa se incidirá en la necesidad de que «el Gobierno revise el actual modelo del programa Imserso, cuyo nuevo concurso presenta serias dificultades operativas y económicas para el sector». Aparte de la «lucha contra el absentismo laboral, en coordinación con la CEOE y el Ministerio de Trabajo», que también será un eje de acción clave, junto con la propuesta de nuevas medidas que mejoren la gestión de las bajas laborales. Asimismo, se resalta el compromiso de mejora de las conexiones ferroviarias y aeroportuarias.
En el ámbito de la capacitación profesional, esta asociación creada en 1986, con representación de los diferentes sectores turísticos, impulsará un plan específico de formación para mandos intermedios, incorporando perfiles adaptados a las nuevas necesidades del sector. Por último, se respaldará decididamente la proyección internacional de la marca España a través del apoyo a grandes eventos deportivos.
Molas Marcellés (Barcelona,1952), formado en marketing turístico y dirección hotelera, inició su carrera como director de hotel a los 22 años en la Costa Brava. Su trayectoria profesional incluye destacados cargos como director comercial de Unión Hoteles Independientes (1975-1986) y consejero delegado de H10 Hotels (1987-2004). Ha presidido importantes organizaciones del sector, entre ellas la patronal hotelera Cehat (2007-2019), el Instituto Tecnológico Hotelero (2008-2020), además de haber sido vocal de la CEOE (2011-2019).
«Es un honor continuar liderando una organización que tiene claras sus prioridades y una hoja de ruta ambiciosa para los próximos años en un contexto, además, favorable para el turismo. Estoy convencido de que con la colaboración de todos seremos capaces de seguir defendiendo los intereses generales de nuestro sector e impulsando su crecimiento y competitividad», concluye el presidente de la Mesa del Turismo.
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