Borrar

Una investigación italiana consigue que el cobre 'roce' el cero absoluto

Los autores del estudio consigueron reducir la temperatura de un metro cúbico del material hasta un registro nunca visto anteriormente

COLPISA / AFP

Miércoles, 22 de octubre 2014, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Italiano de Física Nuclear anunció este martes que había logrado un récord, al llevar un metro cúbico de cobre que pesa 400 kilos a una temperatura cercana al cero absoluto (-273,15 grados Celsius). Un laboratorio del Instituto llevó ese metro cúbico de cobre a una temperatura de 6 milikelvins (-273,144), o sea muy cercana al cero absoluto (0 en la escala de Kelvin). El Instituto afirma que se trata de un récord mundial para un cuerpo de ese volumen y peso. El experimento duró 15 días, precisa el laboratorio.

El experimento se realizó en el marco del proyecto de estudios Cuore (por su siglas en inglés Cryogenic underground observatory for rare events, Observatorio criogénico subterráneo de eventos raros), indicó el Instituto en un comunicado. El metro cúbico de cobre se encerró en un criostato. Angelo Nucciotti, profesor de física nuclear en la universidad de Milán, y encargado del criostato, aseguró que este último es único en el mundo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios