Borrar
Ambos países lanzarán un satélite conjunto para observar mejor fenómenos como huracanes
EE UU y la India colaborarán en materia espacial

EE UU y la India colaborarán en materia espacial

Ambos países firman convenios de colaboración que incluyen el lanzamiento de un satélite común para observar fenómenos como erupciones o tsunamis así como posibles misiones conjuntas hacia Marte

COLPISA

Miércoles, 1 de octubre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de la agencia espacial estadounidense (NASA), Charles Bolden, y su homólogo de la agencia india Isro, K. Radhakrishnan, firmaron este martes dos acuerdos de cooperación que incluyen el lanzamiento de un satélite común de observación de la Tierra y el estudio de futuras misiones conjuntas de exploración de Marte.

El satélite Nasa-Isro, o Nisar, que se lanzaría en 2020, permitirá observaciones y mediciones detalladas de los más complejos procesos del planeta, como las perturbaciones de los ecosistemas, las erupciones volcánicas, el derretimiento de los glaciares, los sismos y los tsunamis. Un grupo de trabajo conjunto sobre Marte buscará identificar e implementar objetivos científicos y tecnológicos compartidos por la Nasa y la Isro.

Reuniones habituales

El grupo se reunirá una vez por año para planificar actividades conjuntas entre ambos países, incluida una cooperación en futuras misiones al planeta rojo, indica un comunicado. La Nasa y la Isro acaban de poner en la órbita de Marte una nave espacial.

La sonda estadounidense Maven, la primera dedicada a la observación de la atmósfera de Marte, llegó a destino el 21 de septiembre, mientras que la nave india MOM, la primera enviada por el país asiático a ese planeta, alcanzó la órbita marciana el 23 de septiembre. La Nasa e Isro ya están cooperando en materia espacial tras la firma de un acuerdo marco, en 2008.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios