Murcia Pro Mundo busca mejorar la alimentación de los más jóvenes en Bolivia
La Fundación Cajamurcia colabora en un proyecto para implementar la producción de carne ecológica en Emborozú
R. SUÁREZ
Martes, 7 de junio 2016, 01:33
Con el objetivo de contribuir a mejorar la alimentación de los estudiantes bolivianos, en la comunidad de Emborozú, la Fundación Cajamurcia colabora con la asociación Murcia Pro Mundo, en un proyecto para implementar e introducir aves mejoradas para la producción de carne ecológica.
Publicidad
En esta localidad, en la que habitan unas 400 personas, se pretende incrementar los conocimientos de los estudiantes campesinos, a través del desarrollo de actividades prácticas con aves. Para desarrollar este proyecto, que se prolongará durante diez meses, coincidiendo con el calendario agrícola y escolar, se ha previsto la adquisición de 600 aves camperas.
La Fundación Cajamurcia colabora asiduamente con esta asociación. El año pasado, participó en una iniciativa de educación productiva, consistente en la creación de huertos y la programación de ferias alimentarias, dirigida a estudiantes de la localidad de Ayata, de la que se beneficiaron más de 600 alumnos.
Gracias a este proyecto se consiguió mejorar la nutrición, el rendimiento escolar y disminuir enfermedades en los niños y jóvenes quechua aimaras, así como de sus familias, a través de una mejora en la dieta gracias a la diversificación de hortalizas y autosuficiencia alimentaria basada en la agricultura sostenible.
Otros proyectos, en los que también ha colaborado la Fundación Cajamurcia, han sido el de conservación y fertilización de suelos, manejo y fomento de abonos e insecticidas orgánicos, control de plagas y recuperación de semillas nativas, en los que se han combinado técnicas ancestrales recuperadas y tecnología moderna, así como el de la construcción de una casa artesanal en la localidad de Ayata.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión