«Internet es el principal canal de relación con los clientes»

Juan Antonio Campillo. /
Juan Antonio Campillo.

director territorial de Levante BMN-Cajamurcia

FERNANDO CASTILLOMURCIA

Los VIII Premios Web de laverdad.es cuentan con el patrocinio de BMN-Cajamurcia un año más. Su director territorial de Levante, Juan Antonio Campillo, cree que internet es clave para tener un contacto más estrecho con los clientes de las empresas y adaptarse a sus necesidades.

-¿Qué le parece el formato del concurso?

-Refleja la buena salud web de Murcia. Cada año vemos las últimas innovaciones y tendencias del canal, presentes en los participantes. Nosotros también lo notamos en nuestros clientes, en el incremento de solicitudes de pasarelas de pago. Buenas ideas de venta de productos y servicios, buenos creativos para apoyarlas y buenos técnicos conocedores de las últimas herramientas disponibles para el desarrollo web. Emprendedores y empresas consolidadas, todos se apoyan ya en el principal canal de relación con los clientes. Nuestros clientes son digitales, ahora todos tenemos que estar a la altura de sus exigencias de comodidad e inmediatez.

-Este año los Premios Web estrenan categoría para la mejor app. ¿Qué aplicaciones pone BMN a disposición de sus clientes?

-Conscientes de que el 98% de nuestros clientes tiene un smartphone, hemos desarrollado multitud de apps para hacerles más cómoda la relación con su entidad financiera. APP BMN es una aplicación generalista de banca para realizar la mayoría de las operaciones de consulta y movimiento de fondos. Muy sencilla, amigable, rápida, y segura. Tiene una valoración altísima de los usuarios que la puntúan en Google Play. APP BMNpay es una aplicación para pagos P2P. Muy atractiva y sencilla, orientada a un público joven y muy relacionado con las tecnologías. MyCompra es una aplicación para el comercio tradicional de las ciudades. Ayudamos a los comercios a digitalizar a sus clientes, dotándolos de herramientas de última generación, igualándolos a las grandes cadenas de distribución. PINPAGO es una aplicación para el cobro con tarjeta mediante el smartphone. Dotamos a los comercios de un PINPAD conectado al smartphone para poder cobrar a sus clientes. Funciona en todo el mundo y no tiene costes fijos de mantenimiento. Autónomos, venta a domicilio, redes de distribución en el extranjero, son muchas sus aplicaciones. Finalmente, EURO6000 es una aplicación para encontrar privilegios en la compra de productos y servicios. Nuestros clientes consultan esta app para ver cuánto pueden ahorrar al pagar con tarjeta BMN. Todos los sectores de actividad están presentes en este catálogo de descuentos. Muy pronto presentaremos novedades en este canal, que crece exponencialmente con la incorporación de las nuevas generaciones al mundo laboral. De manera inminente, el pago mediante móvil.

-¿Cree que internet incide en que haya más flexibilidad y adaptación de la oferta de los bancos a lo que requieren los clientes?.

-Sin lugar a dudas. Convencidos de las ventajas de internet, nuestra entidad se ha posicionado en la carrera de diversificación e innovación de servicios bancarios seguros a través de la red, que además facilitan la movilidad de los usuarios. Todo ello, en el marco del proceso de digitalización que está llevando a cabo el banco, uno de sus objetivos estratégicos para 2016. La banca electrónica de BMN registra un incremento constante del número de clientes, superando actualmente los 350.000 usuarios. Destaca significativamente el avance en las operaciones realizadas a través del móvil, donde se ha producido un aumento del 48% en el último año. Así, BMN está potenciando la digitalización de las relaciones y de las operaciones con su clientela, adecuándose a sus demandas presentes, anticipando las futuras, y como respuesta a la evolución del mercado digital, muy condicionado en la actualidad por la expansión de los dispositivos móviles.