Borrar
La importancia de la publicidad en el éxito empresarial

La importancia de la publicidad en el éxito empresarial

La publicidad ha dejado de ser opcional para un negocio, y ha pasado a ser un elemento indispensable a la hora de competir en el mercado

PPLL

Viernes, 18 de marzo 2016, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toda pequeña y media empresa necesita de una buena estrategia de publicidad para posicionarse en el mercado. Estas estrategias se centran en buscar ideas para vender los productos o servicios. La publicidad ha dejado de ser opcional para un negocio, y ha pasado a ser un elemento indispensable a la hora de competir en el mercado.

El éxito tras el crecimiento de tu empresa dependerá no solo del tiempo que inviertas en ella, ni del capital con el que cuentes, ni de los productos que ofreces, sino también de las ventas. La mejor forma de generar estas ventas es hacer que las personas se enteren de lo que estas vendiendo.

La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance, que intenta aumentar el consumo de un producto o servicio; generalmente es pagada por un patrocinador.

La finalidad de la publicidad en una empresa en el caso de un producto nuevo, consiste en informar al público de la existencia de este. Si es un artículo con tiempo en el mercado se persuade para que sigan comprándolo y si es conocido, la publicidad trata de mantener viva la imagen de éste.

La imagen que proyecta la empresa ante el público en general hace que el consumidor crea qué será si compra los productos de determinada marca. Es por esto que las frases, imágenes y medios que se utilizan para generar la publicidad, deben ser precisos con las características de las personas a las que se busca influir.

Para la publicidad de tu pequeña o mediana empresa es indispensable que conozcas a la audiencia, fijes un presupuesto promocional, determines el tema a promocionar y luego diseñes una campaña; estas herramientas para pequeños negocios aseguran la prosperidad de tu compañía en el ámbito publicitario.

El buen logotipo

Un logotipo es un símbolo formado por letras, imágenes y abreviaturas, que tiene como función identificar a tu empresa, tu marca y todo lo relacionado con ella. El secreto tras un buen logotipo es que con solo echarle un ojo ya las personas sepan sobre qué se trata de tu empresa o así mismo, sepan de tus productos.

Para crear el logotipo perfecto puedes contar con un creador de logos gratis online, lo importante es que tu logo sea legible, reproducible, escalable, distinguible e impactante, para que de este modo nadie lo pueda olvidar.

Un eslogan para tu empresa

Desde los ojos del vendedor, desarrollar el mensaje adecuado se puede obtener a través de la investigación y estudio para llegar hacia las personas. Puede que sea con la psicología, sociología y economía, o mejor aún; con un buen eslogan.

Slogan o eslogan, no es más que una palabra o frase corta, un tema publicitario, o la oración que debe ser fácil de recordar y que identificara en un contexto comercial a tu empresa. En introspectiva, un eslogan es como el grito de guerra que da inicio a la competencia en el mercado, y en el cual las empresas compiten la preferencia de un consumidor por sus productos.

Éste lema publicitario debe ser corto y directo, efectivo y fácil de memorizar. Debes ser creativo para elegir un eslogan que impacte, y que a su vez describa tu producto o filosofía como empresa, así mismo; debe cumplir con las necesidades de tus clientes y evidentemente, marcar la diferencia entre los competidores.

Si tu publicidad no vende es porque carece de creatividad

La publicidad de tu empresa se ve influida por las herramientas que utilices, ya que te hacen contar de primera mano con lo más actual en el ámbito de la tecnología y de las diversas opciones para coincidir con una buena estrategia publicitaria.

La publicidad ha crecido en los últimos años, se han sofisticado las formas de llegar a las personas gracias a las nuevas tecnologías y servicios; lo cierto es que si tu empresa invierte en una buena publicidad crece más rápido y se extiende su reconocimiento. Lo primordial es tener un buen mensaje que interese en tu oferta como vendedor.

En efecto, el éxito de tu empresa lo origina la publicidad que se le hacen a tus artículos. Mantenerte al día con las innovaciones, con la tecnología y con la realidad del mercado te asegura poder cumplir tu objetivo: vender tu producto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios