Borrar
Décimo de la Lotería del Niño.
La madre del Niño

La madre del Niño

Los niños de San Ildefonso están preparados para que comience el sorteo

la verdad

Miércoles, 6 de enero 2016, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Niño más famoso de España, al que todos esperan con ilusión en cuanto cambian la hoja del calendario y llega enero, también tiene madre. María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros, duquesa de Santoña, es, según el investigador Gabriel Medina Vilchez, la precursora del tradicional sorteo del Niño. Aunque la duquesa de Santoña no lo bautizó como El Niño, sino como Rifa Nacional, y tenía algunas diferencias respecto al sorteo tal y como lo conocemos actualmente.

El Niño, como lo llamamos hoy, toma su nombre oficialmente en 1966, aunque ya se le conocía así popularmente debido a la proximidad de su celebración con la Epifanía del Señor. Su institucionalización se llevó a cabo en 1941, después del gran éxito que procuró la celebración del sorteo el día antes de la Epifanía. Así, en 1942 tomó personalidad propia y desde entonces se ha convertido en el segundo sorteo más importante de la Lotería Nacional tras el de Navidad.

Los premios de la Lotería del Niño han cambiado con el paso de las décadas, aunque, actualmente y desde hace años, el primer premio se corresponde con 200.000 euros al décimo, 75.000 al segundo premio y 25.000 para el tercer premio. Además, también hay extracciones especiales, aproximaciones y reintegros. Toda una lluvia de premios para cerrar la Navidad por todo lo alto y empezar el año con el propósito de hacer realidad algunos de los sueños que tenemos pendientes.

'La Verdad' ha elaborado este año de nuevo un especial con el que mantenerte informado de toda la actualidad relacionada con el sorteo. A través de él podrás acceder a las curiosidades del Niño y a las imágenes más sorprendentes. Además, podrás conocer la lista de premios y comprobar tus números de la Lotería del Niño .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios