'La Envidiosa': «Creemos que podemos dar algún premio»

Celebración en la administración número 2 de Murcia, 'La Envidiosa', donde se vendieron décimos del tercer y quinto premio en 2012./
Celebración en la administración número 2 de Murcia, 'La Envidiosa', donde se vendieron décimos del tercer y quinto premio en 2012.

La Lotería de Navidad ya ha pegado el pistoletazo de salida y la administración número 2 de la Región de Murcia ha aumentado su venta hasta un 12% con respecto al año anterior

C.PATRICIO/R.GONZÁLEZ

La cuenta atrás para la Lotería de Navidad 2015 ya ha comenzado y Murcia figura en el ranking de las ciudades más agraciadas por el Gordo. 'La Envidiosa', administración nº2 de la Región se ha consolidado como una de las administraciones de lotería que más suerte reparte a nivel nacional, ya que en 2008, 2010 y 2011 ya repartió el tercer premio de la Lotería del Niño y este año quiere volver a dar suerte a los murcianos.

Rosana De Las Heras, responsable de ventas online de 'La Envidiosa' ha concedido una entrevista a 'La Verdad' explicando como va la venta en este establecimiento lotería, así como las tradiciones más curiosas de los clientes.

-¿Con respecto al año anterior se ha incrementado la venta de la Lotería de Navidad?

-La venta se ha incrementado un 12% respecto al año anterior, lo que demuestra que la gente tiene muchas esperanzas puestas en este sorteo. También ha influido mucho la gestión informática y el gran equipo humano con el que contamos.

-¿Qué tipo de clientes tienen? ¿Vienen personas de otras provincias de España a comprar a 'La Envidiosa'?

noticias relacionadas

-Nuestros clientes son de lo más diversos que te puedes imaginar; desde colectivos, asociaciones, empresas , cofradías. Y hasta particulares que nos los solicitan vía on line o teléfono.

-A nivel nacional , vienen de otras provincias personalmente a comprar a nuestra administración, o bien envían a familiares o conocidos a recoger decimos nuestros porque es muy conocida

-¿Qué terminaciones suelen ser las más vendidas?

-Este año las terminaciones más vendidas están siendo el 13, el 15, el 17, el 69 y el 38, aunque la verdad, se venden todos porque cada uno tiene su particular

-¿Hay clientes que todos los años se llevan el mismo número o cambian?

-Hay clientes que durante muchísimos años se llevan el mismo número, de hecho es una tradición que pasa de padres a hijos. Muchos de nuestros clientes ya van por la 3ª generación y hay otros muchos a los que les gusta o no les importa cambiar.

-¿Algún cliente les ha confesado alguna superstición o algún 'truco' para atraer a la suerte?

-Claro, cada uno tiene sus propias supersticiones. Son muchos los clientes que sueñan con determinados números o terminaciones, o incluso vienen a comprar los décimos que han soñado sus hijos.

- ¿Cuál ha sido el ritual más extraño que han escuchado?

-El ritual más extraño que se ha escuchado ha sido una señora que llamó por teléfono solicitando un número, el cual había puesto a su hija mirando al horizonte encima de la cama.

-¿Qué empresas de la Región de Murcia os suelen comprar décimos?

-Por supuesto que nos compran empresas importantes, no sólo de la Región de Murcia, sino de todo el territorio nacional.

-¿Creéis que podéis repartir algún premio?

-Sin duda, creemos que podemos dar algún premio, de hecho lo hemos dado muchos años, puesto que es muy amplio el abono de números que tenemos. Nuestra ilusión y mayor deseo es poder repartir premios al mayor número de personas posibles!!!.