Empleados del tanatorio de El Algar cargan el féretro en el coche fúnebre.

Un infarto fulmina al padre de Penélope Cruz en La Manga

El cadáver de Eduardo Cruz, que tenía 62 años y estaba casado con una cartagenera, fue llevado a Madrid tras la autopsia solicitada por la familia

Antonio López

Viernes, 19 de junio 2015, 00:57

El habitual bullicio del centro de belleza Moreno y Cruz, ubicado en la Urbanización Villa Morena de La Manga, se tornó ayer en silencio. El cartel colgado en la puerta, «Cerrado por defunción», anunciaba el fallecimiento de quien pasaba allí la mayor parte del día junto a su gran pasión, su esposa Carmen Moreno, natural de Cartagena. Eduardo Cruz, el padre de la actriz española más internacional, Penélope Cruz, falleció en la madrugada del miércoles al jueves a los 62 años por un infarto, según reveló la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Cartagena.

Publicidad

El ya considerado un manguero más entre los vecinos de la zona murió sobre las dos y media de la mañana en su domicilio, en la Urbanización Marinesco II, ubicada en el término municipal de San Javier, muy cerca del puerto Tomás Maestre. Allí residía desde hace casi quince años, cuando decidió cambiar su vida en Madrid por otra más tranquila y anónima en La Manga, junto a la que se convirtió en su esposa el año pasado.

Según fuentes consultadas por 'La Verdad', fue precisamente ella quien, hacia los dos de la madrugada, avisó a los servicios sanitarios, que a su llegada no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Los problemas de corazón, por los que tuvo que ser ingresado en varias ocasiones en el hospital, hicieron que Eduardo Cruz se fuera y dejara un vacío en su familia y en los vecinos de la zona.

Una hija con su segunda pareja

Tras el levantamiento del cadáver por orden del juez de guardia, pasadas las diez de la mañana, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cartagena, donde se realizó la autopsia por orden de la familia. Una vez que el examen verificó que la muerte se debió a causas naturales, sobre la una y media de la tarde el cuerpo fue llevado al Tanatorio-Crematorio Dos Mares, ubicado en la carretera de El Algar a La Manga. Hasta allí acudieron algunos familiares de Carmen Moreno y vecinos.

El féretro con los restos de Cruz salió minutos antes de las cinco de la tarde camino de Madrid, donde esperaban sus familiares. De su primer matrimonio con Encarna Sánchez tuvo tres hijos: Penélope, la también actriz Mónica y Eduardo, a quienes estaba muy unido pese a la ruptura de su matrimonio en 1999.

Publicidad

Además de estos tres hijos, era padre de Salma, una niña de tres años de edad nacida de su matrimonio con Carmen y con las que vivía en La Manga. El matrimonio era muy discreto y cuidaba mucho su vida privada, según fuentes vecinales, pese a su parentesco con una de las actrices más conocidas. Apenas se prodigaban en las fiestas de la zona costera y solo empezaron a relacionarse con más asiduidad con los residentes de su urbanización a raíz de que la pequeña comenzó a ir a la guardería.

No era la primera vez que Eduardo Cruz sufría de problemas cardiacos. En 2004 estuvo ingresado en la clínica Montepríncipe de Madrid debido a una angina de pecho. También vivió otros ingresos en 2008 y 2012. Esta última vez fue en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, donde fue visitado por sus hijas. Entonces estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) varios días a causa de una afección cardiaca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad