Tim Cook presenta Apple Music, la alternativa a Spotify

La empresa presenta el servicio de música vía 'streaming' con el que pretende hacer la competencia a la multiplataforma más usada actualmente

I. CORTES

Martes, 9 de junio 2015, 01:10

Una hora y 45 minutos es el tiempo que ha necesitado Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, para desvelar Apple Music, el servicio de música vía 'streaming' con el que pretende hacer la competencia a Spotify. Bajo la fórmula 'One more thing' -'Una última cosa' en español-, la coletilla que Steve Jobs empleaba para presentar sus productos más novedosos, Cook ha presentado el que ha dado en llamar «el siguiente capítulo en la historia de la música».

Publicidad

El anuncio fue hecho en la conferencia de apertura de la World Wide Developers Conference 2015, que se celebra en San Francisco. Apple Music y su aplicación no solo funcionarán como una radio activa las 24 horas al día sino que permitirá a los usuarios recibir recomendaciones, seguir emisoras, conectar con otros fans y sus listas de música, seguir a los artistas como si de una red social se tratara ya que tendrán su propio blog.

La plataforma, que contará con todo el catálogo de iTunes y con videoclips en HD, desembarcará en 100 países -no se ha especificado si entre ellos está España, aunque lo más probable es que sea uno de ellos- el próximo 30 de junio a un precio de 9,99 dólares al mes o de 14,99 dólares al mes para familias de hasta seis miembros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad