Lotería de Navidad 2014: La historia del sorteo

Lotería de Navidad 2014: La historia del sorteo

Desde el año 1812 los españoles siguen atentos el sorteo de la Lotería de Navidad esperando que su décimo sea el premiado

LA VERDAD

La Lotería de Navidad como la conocemos hoy tiene su origen en el año 1812 y desde entonces no ha dejado de celebrarse cada diciembre de manera ininterrumpida, incluso durante el período de la Guerra Civil. Sin embargo, la idea inicial comenzó de la mano del Marqués de Esquilache en el siglo XVIII. Esquilache pretendía recaudar fondos para invertir en obras sociales y caritativas y pensó que un sorteo de tal magnitud sería una buena alternativa.

El primer sorteo de la lotería, en 1812, tuvo lugar en Cádiz con motivo de la proclamación de la Constitución. En sus inicios, el billete, es decir 10 décimos, costaba 40 reales y de ser agraciado con 'El Gordo', el premio era de 8.000 pesos. El 23 de diciembre de 1892 recibe por primera vez el nombre de sorteo de Navidad.

Para buscar tus décimos de la Lotería de Navidad , en 'La verdad' puedes acceder al especial de lotería donde también encontrarás toda la información relativa al sorteo de 'El Gordo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos