Borrar
Manifestación en Madrid en defensa de la sanidad pública.
La sanidad, la educación y la investigación, prioridades de los españoles

La sanidad, la educación y la investigación, prioridades de los españoles

La vivienda, las infraestructuras o el medio ambiente también se encuentran entre los asuntos que más preocupan a los españoles, según el Barómetro Index Life

J. M. ANDRÉS

Miércoles, 2 de julio 2014, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación económica actual ha cambiado en gran medida las inquietudes de los ciudadanos españoles. Según el barómetro Index Life, dirigido por Juan José García de la Cruz, profesor de sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, el consenso es total respecto a la sanidad y la educación como ámbitos en los que resulta prioritario mejorar. También destaca la importancia que los encuestados conceden a la inversión en investigación y desarrollo, aspecto que consideran un pilar de crecimiento económico.

El acceso a la vivienda supone una preocupación habitual que, no obstante, ha perdido peso en la agenda de los ciudadanos. Otras prioridades tradicionales como la igualdad de género, el cuidado del medioambiente, la extensión y consolidación de valores y principios democráticos han cedido terreno ante las urgencias del presente.

"Los aspectos a los que los ciudadanos otorgan mayor importancia tienen que ver en la gran mayoría de los casos con la situación de su entorno más cercano, barrio, grupo social, familia o ámbito laboral", afirma García de la Cruz.

El estudio, de carácter trimestral, pretende establecer la percepción de los ciudadanos respecto a los problemas de España. "Se trata de un análisis de los grandes problemas, pretendemos medir nuestra calidad de vida, la esencia de la encuesta es establecer tendencias", afirma Carlos González Bosch, presidente del Instituto de Prospectiva Internacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios