Los socialistas Soto y Jódar se ocuparán de Deportes y Consumo en el Congreso, y Serna, de Podemos, llevará Universidad

LA VERDADMADRID

Los diputados de la Región están adquiriendo protagonismo en las distintas comisiones parlamentarias en el Congreso y el Senado. Los socialistas Juan Luis Soto Burillo y Marisol Sánchez Jódar han sido designados portavoces de Deportes y Consumo de su grupo, respectivamente, según señalaron fuentes del PSOE. Pedro Saura no ha entrado en ninguna comisión, por el momento. Se mantiene como secretario de Estado de Infraestructuras, Vivienda y Transportes en el Ministerio de Fomento.

Por su parte, el diputado de Unidas Podemos Javier Sánchez Serna será el nuevo portavoz de su partido en la comisión de Ciencia, Universidad e Investigación, manteniendo la portavocía adjunta en Educación y entrando asimismo a formar parte de las comisiones de Discapacidad y Fomento. En esta última «controlará al Gobierno para que cumpla su compromiso con el soterramiento de las vías», según anunció en una nota de prensa. Javier Sánchez Serna es el hombre de confianza de Pablo Iglesias en la Región.

Senadores del PP

Por su parte, los senadores murcianos del PP tendrán representación en siete comisiones. Violante Tomás será portavoz de Políticas Integrales de Discapacidad y Domingo Segado, de Defensa. La exconsejera será también secretaria de la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia, además de miembro de las comisiones de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Comisión Mixta de Objetivos de Desarrollo Sostenible. El cartagenero será secretario de Hacienda, además de integrante de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

Los socialistas designan hoy a los portavoces de las respectivas comisiones parlamentarias en el Senado.