Los socialistas también serían la fuerza más votada en la Región, según el CIS

El PSOE obtendría casi un 28% de apoyo, según los datos de intención directa de voto, aunque el tamaño de la muestra, con solo 86 entrevistas, limita la representatividad de la encuesta

David Gómez
DAVID GÓMEZ

El PSOE sería el partido más votado en la Región de Murcia en el caso de que mañana se celebrasen elecciones generales, según los datos territorizados del barómetro de noviembre del Centro de Investigación Sociológicas (CIS). No obstante, la muestra es tan pequeña (86 entrevistas) que el rigor científico del sondeo es muy poco fiable.

Los socialistas tendrían un 27,9% de intención de voto directa, ocho puntos por encima del Partido Popular, que sería la segunda fuerza más votada con el 19,8%. Ciudadanos estaría en tercer lugar, con un 15,1%, mientras que Unidos Podemos sacaría un 7%. Vox, la formación de extrema derecha emergente tras su entrada en el Parlamento de Andalucía con doce diputados, obtendría un 1,2%.

En las tres ocasiones que el CIS ha difundido los resultados por comunidades autónomas de sus barómetros mensuales, los resultados han sido radicalmente distintos. En el primero, el de septiembre, dejaba a PP y PSOE casi empatados, con un importante ascenso de Vox, mientras que en octubre la primera fuerza era Ciudadanos.

 

Fotos

Vídeos