Borrar
Noelia Arroyo, durante su última comparecencia como portavoz del Gobierno regional.

Ver fotos

Noelia Arroyo, durante su última comparecencia como portavoz del Gobierno regional. Vicente Vicéns / AGM

Arroyo: «Me temo que el nuevo portavoz no necesita mis consejos»

La hasta ahora consejera de Trasparencia y portavoz del Ejecutivo regional se despide del cargo en San Esteban arropada por sus compañeros de Gobierno

La Verdad

Murcia

Miércoles, 27 de febrero 2019, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noelia Arroyo se despidió este miércoles, visiblemente emocionada, de su cargo de consejera de Transparencia y portavoz del Ejecutivo regional, una etapa que definió como «apasionante», reivindicando el papel del los medios de comunicación y la confianza en las instituciones públicas.

Arroyo pronunció unas palabras de despedida al finalizar la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que interrumpieron el presidente y el resto de consejeros para estar presentes durante la comparecencia.

Vídeo.

La hasta ahora portavoz señaló que deja el cargo para centrarse en exclusiva en su candidatura a la alcaldía de Cartagena, una empresa que asumirá con la «máxima ilusión y entrega» tras finalizar una etapa en la que la dedicación «no entiende de horarios ni descansos», al igual que ocurre con la que es su profesión, periodista.

Precisamente quiso reivindicar el papel de los profesionales de la información «para garantizar la calidad democrática y el control sobre la actividad política», desde un trabajo «independiente, riguroso y comprometido exclusivamente con la sociedad».

También defendió «la confianza en las instituciones públicas» y en el ejercicio de la política tal y como ella misma y el presidente la entienden, centrada siempre en el «servicio a los demás» y la transparencia y «permanente rendición de cuentas».

Por último, dio las gracias al resto del equipo de Gobierno, a los empleados públicos con los que ha trabajado codo con codo, a su equipo de confianza y a su familia, por su «apoyo y sacrificio».

Arroyo bromeó al ser preguntada por su sucesor en la portavocía, que será el propio presidente, tal y como ha adelantó este miércoles 'La Verdad', «me temo que no necesita mis consejos», aseguró, puesto que «tiene muy claras todas las medidas que se aprueban en la comunidad autónoma y sabrá transmitirlas con liderazgo y valentía».

«Solo entiendo una manera de vivir, intensamente, entregada, luchando y trabajando por conseguir mis objetivos. Lo más ilusionante es siempre lo que tenemos por delante, el próximo reto, lo que nos queda por hacer. Nos vemos en Cartagena», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios