Detenidos en Murcia con 2.000 kilos de droga siete falsos agentes que robaban a otros traficantes

Parte de la droga incautada durante los registros. / Policía Nacional

El grupo delictivo, compuesto por españoles, italianos, británicos y marroquíes, exportaba droga a países de Europa, principalmente a Italia y en ocasiones al Reino Unido

EFEMurcia

Siete personas, entre las que hay españoles, marroquíes, italianos y británicos, fueron detenidas en Murcia con 2.200 kilos de hachís y armas que fueron incautados durante cuatro registros en Molina de Segura. Es el resultado de una investigación en la que la Policía Nacional colaboró con la Agencia Nacional del Crimen británica y la Policía italiana.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, el grupo estaba especializado en robar droga a otros traficantes haciéndose pasar por agentes de las fuerzas de seguridad. Se asentaban en Alicante y Murcia, y exportaban marihuana y hachís a países de Europa, principalmente a Italia, en camiones con el nombre de una empresa murciana. El grupo estaba especializado en vuelcos (se hacían pasar por agentes para robar el estupefaciente a otras organizaciones), una actividad muy rentable ya que muy rara vez se denuncia el delito.

La droga la amacenaban en naves de polígonos industriales o en chalés con garajes de zonas residenciales. Para transportarla, manipulaban los depósitos de combustible de los vehículos y la guardaban ahí. Era una técnica tan eficiente que los estupefacientes no fueron localizados ni siquiera durante los controles de combustible en carreteras.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero con la colaboración del NCA británico, el oficial de enlace y el magistrado de enlace de la Policía Italiana en España. Durante los registros en Molina de Segura, fueron incautadas dos pistolas, otros tantos fusiles, una pistola detonadora modificada, cargadores y cajas de munición, cuatro turismos, tres cabezas tractoras de camión, dos dispositivos de geolocalización, dos máquinas envasadoras, dos selladoras, una máquina troqueladora y dos inhibidores de frecuencia. Todas las armas estaban municionadas.