Siete años de prisión a un exlegionario por acuchillar a un vecino de Totana

El exsoldado francés alega que había bebido y que no tuvo intención de matarlo, pero el TSJ confirma su condena

EFE Murcia.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia desestimó el recurso presentado por un antiguo integrante de la Legión Francesa. Este trató sin éxito de tumbar la sentencia de la Audiencia Provincial que lo condenó a siete años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El tribunal declaró probado que los hechos ocurrieron en Totana en la madrugada del 31 de diciembre de 2016. En circunstancias no aclaradas suficientemente, el procesado agredió con un cuchillo de cocina a un vecino de esta población que se encontraba bajo los efectos del consumo de alcohol.

El acusado le produjo lesiones de gravedad en el tórax y en el cuello, que, de no haber sido atendidas médicamente con urgencia, hubieran podido producir su fallecimiento. La sentencia añadía que las mismas tardaron en curar 182 días.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por el TSJ, condenó al acusado como autor de un delito de homicidio intentado, a la pena de siete años de prisión. Además, le impuso el pago de una indemnización de 63.000 euros al perjudicado por las heridas sufridas y las secuelas que le han quedado.

En su recurso, el procesado expuso, entre otras alegaciones, que cuando se produjo el ataque se encontraba bajo la ingesta de alcohol y que nunca había tenido la intención de producir la muerte. La Sala desestimó el recurso al señalar que la circunstancia de la embriaguez no quedó probada.