Siete alumnas asisten en Turquía a un proyecto sobre la infancia refugiada

UMU MURCIA.

Siete alumnas de la Universidad de Murcia, junto a la profesora de Sociología Marta Latorre participaron en la semana de diálogo del Proyecto Erasmus+ KA3 'See Like a Child', celebrada en la ciudad turca de Izmir.

La iniciativa, de la que también forman parte estudiantes del Instituto Politécnico de Guarda (Portugal), de la Universidad de Patras (Grecia) y de la Universidad de Economía de Izmir (Turquía), tiene por objetivo concienciar y sensibilizar sobre la situación de niñas y niños refugiados, así como promover la implicación de jóvenes europeos como agentes de cambio social. Pretende al mismo tiempo promover un mayor compromiso de las diferentes instituciones públicas.

Se llevaron a cabo distintas actividades (conferencias, seminarios formativos, dinámicas de grupo o jornadas de juegos) con niñas y niños refugiados. Las estudiantes de la UMU tuvieron la ocasión de compartir con el resto de participantes información acerca de la situación de la infancia y el refugio en España, así como también algunos resultados de las actividades que el equipo investigador del proyecto europeo 'Refugium', del departamento de Sociología de la UMU, viene desarrollando desde 2016.