Siete aerolíneas confirman su intención de operar desde Corvera

Norwegian, Aerlingus y Volotea se suman a Jet2, Ryanair, Easyjet y TUI Fly Belgium, que ya anunciaron que fletarán vuelos

David Gómez
DAVID GÓMEZ

Siete aerolíneas han confirmado ya que operarán desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia cuando abra sus puertas, en principio el 15 de enero de 2019. Además de Jet2, Easyjet, TUI Fly Belgium y Ryanair, de las que ya informó 'La Verdad', fletarán vuelos desde Corvera compañías como Norwegian, Aerlingus y Volotea, según se informó en una reciente reunión del Consejo de Administración de Aena, entidad pública que tiene en su poder la gestión de la infraestructura. Además, Vueling ha mostrado interés en operar, para establecer rutas con Barcelona. Norwegian permitirá viajar en avión a los países nórdicos; Aerlingus volará a Irlanda; mientras que Volotea establecerá conexiones con el norte de España, especialmente Asturias.

Asimismo, según informaron fuentes de San Esteban, Easyjet ha aumentado un 44% la reserva de asientos para los vuelos que saldrán desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, hasta alcanzar las 92.988 plazas. Por su parte, Jet2 la ha incrementado en un 17%, por el 5% de Ryanair (con 49.575 asientos).

Con estos datos, desde el Gobierno presidido por Fernando López Miras señalan que ha crecido un 13% la reserva de asientos en vuelos con origen y destino en la Región en los próximos meses, llegando a 152.979, frente a los 135.352 de la temporada anterior. «Estos datos corfirman que el aeropuerto de Corvera será un polo de atracción turística», explican.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos