Serviman Murcia promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad
efq
Lorquí
Jueves, 9 de diciembre 2021, 10:57
Laempresa Serviman Murcia continúa con su firme apuesta por la inserción laboral de personas con discapacidad, con un mínimo del 33% reconocido. Este compromiso se ha convertido en uno de las principales acciones recogidas en su política de Responsabilidad Social Corporativa, y que está proporcionando unas ventajas extensibles a toda la plantilla: el clima es más cooperativo y solidario, los propios compañeros se sienten orgullosos de pertenecer a una compañía que persigue la plena inclusión y la diversidad... Esta sensación se instauró desde la contratación, hace ya unos años, de un usuario con discapacidad intelectual de Astrapace como auxiliar de mantenimiento y limpieza, puesto en el que ha demostrado una capacidad encomiable de aprendizaje y disciplina, al mismo tiempo que se ha convertido en una pieza necesaria dentro de la compañía. Este avance fue reconocido con el Premio Laurel a la contratación en 2020.
El concesionario oficial de MAN Truck & Bus, siguiendo estos pasos, ha contratado recientemente a un nuevo empleado con discapacidad y mayor de 55 años para ocupar un cargo en su departamento de recambios, donde cuenta con el apoyo de todos el equipo humano. A esto se suma que Serviman Murcia pertenece a un grupo empresarial en el que, a través de las diferentes divisiones, también se fomenta la plena inclusión de este colectivo, que presta a diario un servicio eficiente y profesional. Además, la compañía tiene en cuenta si sus proveedores de servicios defienden los derechos de las personas con discapacidad a la hora de seleccionarlos.
Más información
-
Dirección. Calle Martín García Martínez s/n. Pol. Ind. El Sadar I, Lorquí
-
Teléfono. 968687567 / 686965817
-
Correo. murcia@serviman.eu
La empresa de Lorquí colabora con ONG locales y nacionales a favor de diversas causas, sobre todo desde el inicio de la pandemia, que, aparte de provocar una crisis sanitaria, ha agravado aún más las desigualdades sociales.
En este sentido, Serviman Murcia no detenido su actividad en todo este tiempo, e incluso ha aportado su granito de arena ampliando la plantilla con la incorporación de ocho personas, con el objetivo de cubrir las necesidades reales que demandan sus clientes.