Los servicios de Urgencias de Pediatría de la Región atendieron a casi 160.000 niños en 2018

Acceso al servicio de Urgencias del hospital La Arrixaca, en una fotografía de archivo./Javier Carrión / AGM
Acceso al servicio de Urgencias del hospital La Arrixaca, en una fotografía de archivo. / Javier Carrión / AGM

El consejero Manuel Villegas destaca que este área experimentó «importantes cambios en su estructura, organización y profesionalización de su equipo médico» durante los últimos años

LA VERDADMurcia

Los servicios de Urgencias de Pediatría de las diferentes áreas de salud de la Región de Murcia atendieron a 159.908 niños durante 2018. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ofreció estos datos este miércoles en la inauguración de la 24º reunión anual de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP), a la que asisten más de 600 profesionales hasta el sábado bajo el lema 'Abriendo nuevas etapas: del conocimiento y la investigación a la práctica clínic'.

El titular de Salud destacó que «estos servicios han experimentado importantes cambios en su estructura, organización y profesionalización de su equipo médico y de enfermería durante los últimos años, con el fin de mejorar la calidad asistencial pediátrica de urgencias y la atención a los padres y familiares».

Villegas agradeció la labor que realizan los profesionales que integran estos servicios y puso de manifiesto «la importancia de que estos equipos de trabajo cuenten con personal especializado en atender a los más pequeños, debido a los avances en pediatría, al aumento constante de conocimientos y a las nuevas patologías».

Talleres, conferencias y mesas redondas

Este encuentro cuenta con talleres prácticos previos al congreso con expertos, así como conferencias y mesas redondas de especial interés en las que participan reconocidos ponentes, tanto a nivel regional, nacional e internacional.

Asimismo, los grupos de trabajo tendrán una participación activa y se presentarán los trabajos seleccionados y valorados por el comité científico local y evaluador. Todo ello con el fin de examinar y actualizar los aspectos más innovadores de la actividad asistencial, desde el punto de vista de la docencia y la investigación en urgencias pediátricas, así como impulsar la participación activa de todos los profesionales para generar un intercambio productivo en cuanto a conocimientos y experiencias para seguir avanzando hacia la calidad y la excelencia.