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El rector José Luján (c) recoge la acreditación de AENOR. UMU
El servicio de gestión y soporte de tecnologías de la UMU logra el certificado AENOR por su calidad en la atención
Especial

El servicio de gestión y soporte de tecnologías de la UMU logra el certificado AENOR por su calidad en la atención

Es la única universidad pública española que cuenta con este reconocimiento en vigor

UMU

MURCIA.

Viernes, 27 de mayo 2022, 00:08

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El Servicio del Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA (atiCAU) de la Universidad de Murcia recibió el pasado lunes la certificación de calidad según la Norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2018 que otorga la entidad de certificación AENOR. Se trata de un reconocimiento a la calidad del servicio que presta la Universidad de Murcia a la comunidad universitaria en la gestión de incidencias y soporte de tecnologías de la información. El rector, José Luján, recogió este reconocimiento de manos de Ángel Luis Sánchez Cerón, director de la Región Mediterránea de AENOR. La Universidad de Murcia es la única universidad pública española en contar con este sello de calidad en vigor.

Datos como que el 92% de las llamadas reciben respuesta y que el 80% de las incidencias que requieren soporte directo quedan resueltas en menos de un día son parte de la justificación de este importante reconocimiento, que también avala una valoración media de 4,3 sobre 5 que otorgan en las encuestas quienes requieren los servicios del CAU de ÁTICA.

La Universidad de Murcia, que se somete de manera voluntaria a las auditorías periódicas de AENOR, presta esta atención técnica de manera presencial, telefónica, a través de aplicación web, de correo electrónico y mediante WhatsApp.

El rector quiso hacer hincapié en que esta certificación supone el cumplimiento de un estándar de calidad internacional que garantiza que los sistemas de gestión y soporte de tecnologías de la información de la Universidad de Murcia, en concreto el Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA, sigue las mejores prácticas. Por su parte, el vicerrector de Estrategia y Universidad Digital, Pedro M. Ruiz, reconoció el enorme trabajo que ha desarrollado el personal de ÁTICA para lograr esta certificación. Ángel Luis Sánchez Cerón, director de la Región Mediterránea de AENOR, felicitó a todas las personas involucradas en la consecución de este logro, así como a la propia Universidad por su compromiso con la prestación de un servicio de calidad apostando al mismo tiempo por las nuevas tecnologías.

Acreditar la optimización de la eficiencia en el servicio

El certificado de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) de AENOR acredita que las organizaciones han implantado un Sistema de Gestión de Calidad en sus Servicios de Tecnologías de la Información, optimizando la eficiencia en el servicio y reduciendo costes, en una apuesta por la mejora continua. Este se basa en los requisitos de la norma internacional ISO/IEC 20000-1 que establece los requisitos básicos que permiten a las empresas e instituciones públicas implantar un Sistema de Gestión del Servicio de TI.

Este certificado, que persigue el uso óptimo de las infraestructuras TI para la excelencia en la prestación de los servicios a los clientes, garantiza que los entornos de TI de una organización se administran de forma adecuada y que reciben servicios tecnológicos de alta calidad. El certificado ISO/IEC 20000 aporta valor a organizaciones orientadas tanto a clientes externos como internos.

España es el segundo país del mundo y primero de Europa por número de certificados conforme a ISO 20000, con más de 200 reconocimientos.

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