De la Serna defiende en Murcia una candidatura de unidad encabezada por Sáenz de Santamaría

De la Serna junto a López Miras en la sede del PP de Murcia, este jueves./JUAN CARLOS CAVAL/ AGM
De la Serna junto a López Miras en la sede del PP de Murcia, este jueves. / JUAN CARLOS CAVAL/ AGM

El exministro de Fomento ha dicho, antes de la reunión prevista en la sede del PP con los compromisarios, que teme que el PSOE «trate de vender un sucedáneo como un proyecto de AVE»

EP

El ex ministro Íñigo de la Serna ha defendido este jueves en Murcia una candidatura de unidad y un acuerdo encabezado por Soraya Sáenz de Santamaría, ya que «el PP saldrá mucho más fortalecido en la medida en que se pueda llevar a cabo una candidatura de unidad que evite que se produzca esa votación».

De la Serna ha hecho estas declaraciones momentos antes de mantener una reunión con los compromisarios del Partido Popular de la Región de Murcia que acudirán al Congreso Nacional del partido en Madrid, los próximos días 20 y 21 de julio, donde se elegirá al nuevo presidente nacional del PP.

Así, ha destacado que Sáenz de Santamaría «es una persona que tiene todas las cualidades y capacidades para liderar el PP y alcanzar la presidencia del Gobierno de la nación».

«Si sale elegida, como estoy convencido que será, va a desempeñar todas las funciones que tenga que ejercer como presidenta de forma impecable, empezando por la oposición, porque a Pedro Sánchez le queda una semana para que venga aquí la madre de todas las oposiciones a poner fin a la batería de medidas de exclusión y fractura que plantea de nuevo sobre la sociedad española», ha advertido.

Por su parte, el presidente del PP en Murcia y del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha dejado claro que desde el PP «se va acoger y escuchar con entusiasmo el proyecto de Sáenz de Santamaría».

«Un sucedáneo como un proyecto de alta velocidad»

El exministro Íñigo de la Serna ha confesado que teme lo peor en cuanto a la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, ya que, ha recordado, el PSOE «hizo todo lo posible para que el AVE no llegara a la Región y me temo que lo que vaya a hacer a partir de ahora vaya en la misma dirección; tratar de vender un sucedáneo como un proyecto de alta velocidad».

Sin embargo, ha manifestado, la Alta Velocidad «no tiene variantes que uno quiera trasladar y si la variante es que la gente se baje en un sitio para coger una lanzadera que la lleve a otra parte, para qué hemos recorrido este camino».

Aunque considera que hay que esperar a que este viernes se conozca la posición que va a adoptar el PSOE sobre el AVE, teme que la solución que se vaya a plantear «sea una solución que no sea la del AVE y eso supondría un grave daño a todos los murcianos».

A su juicio, «es un error histórico para esta tierra cualquier otra alternativa, ya que sería una renuncia a la llegada de la Alta Velocidad».

También ha recordado, al igual que el presidente del PP y del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, que en junio se tendrían que haber licitado ya los proyectos del soterramiento de la estación del Carmen y Barriomar o el corredor entre Murcia y Almería.

«Todo se tenía que haber licitado y sólo hay retrasos sin justificar sobre una obra que puede generar mucho empleo y que es estratégica», ha indicado.

No obstante, ha asegurado que el PP en Murcia «dará la batalla para que el AVE, perfectamente compatible con un soterramiento y que el PSOE está retrasando, se cumpla en los términos que estaba acordado».

La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, según ha recordado el exministro, «es la primera de las defensoras de la Alta Velocidad, cuyas obras tendrían que haber comenzado en agosto», ha defendido De la Serna.

Por su parte, López Miras ha puesto en valor la gestión de De la Serna en su etapa de ministro con Murcia, ya que «fue la persona que consiguió corregir ese déficit y trato injusto que los gobiernos de España le habían dado a Murcia».

«Gracias a De la Serna, se ha conseguido en Murcia en poco más de un año alcanzar con plazos y fechas concretas, presupuesto y licitaciones aquellas infraestructuras que se le negaron; y en Murcia hay una fecha prevista para abrir Corvera».

Sin embargo, indica, «había plazos y licitaciones para que el AVE llegase este mismo año y las obras terminaran en agosto, pero el Gobierno socialista vuelve a retrasar y a generar confusión». Por ello, espera que los socialistas no «destruyan ni demoren estos proyectos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos