Fin de semana veraniego para dar la bienvenida a la Semana Santa en la Región

Varias personas disfrutando de temperaturas veraniegas en una foto tomada la Semana Santa del año pasado en Cala Cortina./Pablo Sánchez / AGM
Varias personas disfrutando de temperaturas veraniegas en una foto tomada la Semana Santa del año pasado en Cala Cortina. / Pablo Sánchez / AGM

El sol y las altas temperaturas serán protagonistas en las primeras jornadas del periodo festivo. Los termómetros llegarán a marcar 30 grados en zonas del interior y las playas se presentan como una opción para disfrutar estos días

LA VERDADMurcia

La Región de Murcia dará la bienvenida a la Semana Santa con un tiempo veraniego. El sol y las altas temperaturas serán protagonistas en este primer fin de semana del periodo festivo que se avecina en la Comunidad. Las bajas temperaturas y la precipitaciones que se dejaron notar esta semana dan paso al calor y a cielos totalmente despejados.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Viernes de Dolores presentará cielos despejados prácticamente en la totalidad de la Región, salvo en zonas del interior que podrá haber algo de nubosidad que se irá disipando durante la jornada. Las temperaturas máximas se sitúan en ascenso en el interior y los termómetros llegarán a marcar hasta 26 grados, mientras que en el resto de la Comunidad no registrarán cambios significativos, en torno a los 22ºC. Las mínimas, por su parte, se sitúan alrededor de los 10 grados en el interior y 14ºC en zonas del Campo de Cartagena. Los vientos serán flojos en el interior y en dirección noroeste, girando a suroeste por la tarde en el litoral.

El Sábado de Pasión continuará con la tendencia ascendente de las temperaturas y el sol brillará con fuerza en toda la Región. Las máximas aumentarán mínimamente y los termómetros rozarán los 30 grados en el interior. En las zonas de costa las máximas se situarán alrededor de los 22ºC, mientras que en el Altiplano serán algo más altas, en torno a los 25 grados. Las mínimas no bajarán de los 9ºC prácticamente en la totalidad de la Comunidad. Los vientos continuarán siendo de carácter suave.

El Domingo de Ramos no registrará grandes cambios y los murcianos podrán disfrutar de este día especial de la Semana Santa sin complicaciones. Las temperaturás seguirán creciendo y dejarán una jornada totalmente veraniega, por lo que las playas también se preparan para dar la bienvenida a los que se acerquen a disfrutar del buen tiempo en este periodo festivo.

Las cofradías de este fin de semana podrán estar tranquilas en cuanto a la salida de sus procesiones. Los nazarenos y pasos de Semana Santa podrán lucir estos días en todos los municipios. La lluvia, siempre un agente aterrador para este colectivo, no hará acto de presencia, previsiblemente, en todas las fiestas.