Borrar

El Paso Blanco propone firmar un seguro tras el destrozo del trono del Descendimiento

PACO ESPADAS

Martes, 18 de abril 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Cofradía de San Juan Evangelista de Alhama de Murcia, el Paso Blanco, Pedro Ramón Martínez, aseguró a 'La Verdad', que en la próxima reunión de la Junta de Cofradías y Hermandades propondrá la realización de un seguro de responsabilidad civil para que cubra los recorridos de los tronos durante las procesiones, tras el incidente ocurrido esta Semana Santa con el destrozo del 'Descendimiento', que sufrió un accidente la noche de Viernes Santo a la hora de iniciar la procesión en el atrio de San Lázaro.

Martínez justificó esta iniciativa para dar la mayor seguridad a una de los atractivos más destacados de las procesiones alhameñas, como son los bailes de los tronos, sobre todo en citas como la del Domingo de Resurrección, «aunque las tallas van muy bien sujetas y atornilladas», matizó.

El paso del 'Descendimiento', un conjunto escultórico realizado en pasta de madera y escayola en el año 1986 en Olot (Tarragona) y que lleva un total de siete tallas, se encontraba situado en una rampa cuando se paró el motor y al ponerlo de nuevo en marcha, la cruz cayó al suelo, partiéndose por la mitad, además de romperse y sufrir graves daños las imágenes de Jesús Crucificado, José de Arimatea y Nicodemo. Eso sí, no hubo que lamentar heridos. Recientemente, el conjunto había sido restaurado por la artesana local Agustina Mora.

El presidente del Paso Blanco sigue desolado por lo sucedido, pero dejó claro que «sea como sea el próximo año este paso estará de nuevo en nuestras procesiones», relató emocionado. Recordó que si su restauración es demasiado cara, ya que los daños de las tallas son muy fuertes, comprarán de nuevo un paso similar, aunque su deseo es el de que sea restaurado en el taller de Mora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios