Borrar
Suelta de palomas tras la tercera reverencia ante el Resucitado, en Abarán.
Reverencias y palomas del Amor Hermoso

Reverencias y palomas del Amor Hermoso

J. YELO / AYTO. / JHP

Lunes, 17 de abril 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abarán vivió ayer un doble acontecimiento que sirvió para clausurar la Semana de Pasión. Por un lado, la Cofradía de la Santísima Vera Cruz de Caravaca, en la persona de su Hermana Mayor, Elisa María Giménez-Girón, recibió en la puerta de la iglesia de San Pablo el título de Capataz de Honor 2017 de la Real e Ilustre Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Tercio de Romanos, de manos de su presidente Francisco Sánchez y ante el padre José María Hidalgo y el alcalde de Abarán, Jesús Molina, como testigos. Seguidamente, se celebró la procesión de La Reverencia, que congregó a casi cuatro mil personas en la Plaza Vieja y calles adyacentes. El momento culminante fue la aparición de docenas de palomas del manto de la Virgen del Amor Hermoso en la tercera y última de las reverencias durante su encuentro con Cristo Resucitado, instante que quedó junto a las hermandades, hasta ocho, bailando a sus tronos junto a las bandas de tambores y cornetas. ::

Las Torres de Cotillas

Punto final con la procesión del Resucitado

La Semana Santa de Las Torres de Cotillas concluyó ayer con la tradicional procesión del Resucitado. Un día de júbilo, fiesta y alegría en el que los vecinos del municipio se echaron a la calle desde primera hora. La iglesia de Nuestra Señora de la Salceda fue el punto de partida del desfile que, tras la salida del Ángel Victorioso, vivió un año más el encuentro de las imágenes del Santísimo Cristo Resucitado, San Juan Evangelista y la Virgen de la Victoria, y su popular 'caramelada'. Después hicieron acto de presencia los tronos de la Aparición de Jesús a María Magdalena, la Duda de Santo Tomás y la Ascensión del Señor. Además, también han participado dos tronos infantiles: el del Niño Jesús y el de la Cruz. La Semana Santa ha contado como pregonera con María Dolores Molina, integrante de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída, y como 'Nazarena del Año' con Ángeles Sola, presidenta de la Cofradía del Cristo de la Flagelación entre 2012 y 2016. ::

Puerto Lumbreras

Un triple encuentro como broche de oro

Ayer por la mañana se celebró la tradicional procesión del Encuentro entre la Virgen de los Dolores, la imagen del Señor Jesucristo Resucitado y San Juan Evangelista para poner el broche de oro a la Semana Santa de Puerto Lumbreras. A las once de la mañana, el trono de San Juan Evangelista llegaba al cruce, donde posteriormente llegaron el resto de imágenes. Primero lo hizo la Virgen de los Dolores y, por último, entró en la calle la imagen del Cristo Resucitado, portado íntegramente por mujeres, al igual que la imagen de San Juan. El Encuentro volvió a ser uno de los momentos más emotivos de este año. A continuación, a las 12 del mediodía, se celebró una santa misa de Pascua en la plaza de la iglesia, a la que asistieron cientos de vecinos.

Cieza

Saludo de los Santos en la tradicional 'Cortesía'

La Semana Santa de Cieza tuvo un año más su epílogo en la procesión de Jesús Resucitado, que volvía a concentrar a miles de vecinos y de visitantes en la esquina del Convento para asistir al 'saludo de los Santos' en la tradicional 'Cortesía'. Los diez tronos que integraban el cortejo desfilaron a hombros de los anderos con el personalísimo 'paso ordinario' característico de esta procesión, poniendo la rúbrica a la Semana Santa ciezana. ::

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios