Borrar
Las nazarenas de la Cofradía de la Verónica, de Sangonera la Verde, con la Piedad de Galo Conesa.
Un vestido de novia para la Madre

Un vestido de novia para la Madre

Tanta es la nazarenía de sus mujeres estantes que la Semana Santa de Sangonera la Verde, pese a la juventud de la cofradía, parece que se les ha quedado pequeña

Antonio Botías

Miércoles, 12 de abril 2017, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanta es la nazarenía de sus mujeres estantes que la Semana Santa de Sangonera la Verde, pese a la juventud de la cofradía, parece que se les ha quedado pequeña. Así que, desde el año pasado, las integrantes de la Cofradía de la Verónica no solo desfilan con éxito por las calles de su pedanía mañana y pasado, sino que también participan en la procesión del Domingo de Resurrección en el cercano pueblo de El Palmar. Este año repiten experiencia en homenaje a Francis, la camarera de la imagen María Madre de la Misericordia y quien falleció recientemente. En su recuerdo, las estantes de la Verónica, quienes también procesionan el Viernes Santo una espléndida Piedad de Galo Conesa, soportarán sobre sus hombros el nuevo trono que lucirá la imagen en El Palmar. Será el próximo domingo. La talla, en memoria de su camarera, lucirá el vestido de novia de Francis, que ha sido cedido por su viudo, quien también arrima el hombro a la tarima compartiendo así esfuerzo con las nazarenas. La Cofradía de la Verónica es una de las hermandades que más devoción despierta en Sangonera, junto a la que venera a la Dolorosa. Ambas han abordado con éxito en los últimos años una cuidada y profunda renovación de sus tallas, tronos y túnicas, convirtiéndose en auténticos referentes de la Pasión en esta antigua pedanía. Y ahora, en cierta medida, también de El Palmar.

En las Agustinas

Nuestro Padre Jesús retorna a su iglesia

El preludio de la mañana 'morá' más bella del año llegará hoy, a partir de las 12 horas, con el solemne traslado de la imagen titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús desde el convento donde la veneran a su iglesia privativa. Es la única imagen de los 'salzillos' que no fue hecha por el imaginero murciano. La talla ha sido cuidada y custodiada por las agustinas, quienes son sus camareras. El retorno correrá a cargo de los estantes del Nazareno que, además, son todos mayordomos de la institución.

En la Catedral

El obispo consagra el Santo Crisma y los óleos

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, presidió ayer la celebración en la que se consagra el Santo Crisma y los óleos con los que se ungirá a catecúmenos y enfermos. Le acompañó el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín, y la misa fue concelebrada por cerca de 300 sacerdotes. Además, también participaron los seminaristas de los tres seminarios diocesanos: Mayor de San Fulgencio, Menor de San José y Misionero Redemptoris Mater. El obispo animó a los sacerdotes a ser fieles a su ministerio.

En el Carmen

La Sangre acoge esta mañana a sus cofrades

La Archicofradía de la Preciosísima Sangre celebra esta mañana, día de su procesión, una misa de nazarenos y la entrega de títulos a los nuevos cofrades. La ceremonia comenzará a las 10.30 horas en la iglesia arciprestal del Carmen y es el pistoletazo de salida para la intensa tarde nazarena que se vivirá en una de las procesiones más multitudinarias de cuantas se celebran en Murcia.

Caballerizas

Exposición de José Manuel Navia

Ayer se presentó la exposición de fotografía de José Manuel Navia sobre Salzillo en Los Molinos del Río. Además, la mayoría de pedanías también han presentado sus carteles oficiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios