Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia

Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia

LA VERDAD

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia fue fundada el 19 de abril de 1949, después de que se descubriera la talla de su titular durante unas obras en el templo de San Esteban. Hasta 1975 desfiló junto a la Cofradía del Santo Entierro el Martes Santo. Los nazarenos que componen las tres hermandades que forman la procesión de la Santísimo Cristo de la Misericordia, visten túnicas de terciopelo negro con fajín de raso granate y capuz igualmente de raso y de la misma tonalidad que el fajín. Debido a este color, granate, esta Cofradía es conocida con el apodo de los Pavos.

Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia

Santísimo Cristo de la Misericordia: Es obra de Domingo Beltrán, realizada en el siglo XVI. Se trata de un crucificado de 3 clavos, de tamaño más pequeño que el natural. Luce corona de espinas y su rostro está espléndidamente tallado. Tanto el tronco como los brazos y piernas están tallados con una minuciosidad sorprendente que llega a su máxima expresión en la talla de los dedos. Suele salir en procesión con un paño de pureza que tapa el original tallado que deja al descubierto la cadera de Cristo. El peso del paso es de unos 900 Kg. y es portado por 36 nazarenos estantes.

Nuestra Señora de la Misericordia: Obra de José Sánchez Lozano, realizada en 1922, siguiendo los cánones de la "escuela salzillesca" o estilo murciano. Este paso es portado por 36 nazarenos estantes y tiene un peso de 1.050 Kg.

Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo: La obra inmortaliza el instante en que Cristo es descendido de la cruz. Obra del escultor murciano José Hernández Navarro, realizado en el año 2001. El paso esta compuesto por 5 imágenes, Cristo, San Juan, la Virgen, José de Arimatea y Nicodemo. Como curiosidad, las figuras de San Juan y la Virgen están talladas en un mismo tronco. Este paso es portado por 38 nazarenos estantes y tiene un peso aproximado de 1.250 Kg.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos