Semana Santa Cartagena 2018

Semana Santa Cartagena 2018

La Asociación La Vara profundiza en la esencia de las procesiones con una serie de artículos

El colectivo cultural contribuye desde hace años a un mejor conocimiento de la Semana Santa a través de documentos, fotografías y vídeos.

C. R.cartagena

Divulgar aquellas características de la Semana Santa de Cartagena que la hacen un acontecimiento único es el objetivo de la sección 'Dando la Vara' que a partir de mañana y durante diez días publicará 'La Verdad' con motivo de las procesiones. Lo hará en colaboración con la Asociación Procesionista Tertulia La Vara, colectivo cultural que contribuye desde hace años a un mejor conocimiento de la más importante de las tradiciones cartageneras a través de documentos, artículos, fotografías y vídeos.

Los artículos irán firmados por historiadores como José Francisco López y Agustín Alcaraz; los abogados María del Mar Florenciano y José Muelas; y otros procesionistas de contrastada trayectoria, como Juan Ramón Martínez Inglés, Alfonso Montoro, José Sánchez Artés, Manuel Maturana y Antonio Palencia.

'Dando la Vara' abundará en claves históricas, artísticas y tradicionales para conocer mejor cómo se ha configurado a través de los tiempos la Semana Santa cartagenera y cómo debe mantener los aspectos que le otorgan una personalidad y una fortaleza a veces amenazada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos