Fin de semana electoral pasado por agua en la Región

Varias personas se protegen de la lluvia en Murcia, en una imagen de archivo./Javier Carrión / AGM
Varias personas se protegen de la lluvia en Murcia, en una imagen de archivo. / Javier Carrión / AGM

La Aemet prevé precipitaciones durante la jornada de este viernes y sábado. El domingo, día de las elecciones, los murcianos ejercerán su derecho al voto con sol y una leve subida de las temperaturas

FERNANDO PERALSMurcia

Vuelve la lluvia a la Región de Murcia en el último fin de semana del mes de mayo. Las precipitaciones harán acto de presencia al final de la jornada de este viernes y durante las primeras horas de este sábado, 25 de mayo. Además, el viento también será protagonista durante estos días con importantes rachas como las que ya se dejan notar en distintas partes de la comarca. El domingo, día de elecciones en el que los murcianos saldrán a ejercer su derecho al voto, los cielos se despejarán y la lluvia desaparecerá de nuevo.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este sábado los cielos permanecerán con intervalos nubosos prácticamente durante todo la jornada; además, pueden producirse chubascos aislados y ocasionales en la totalidad de la Región. Las temperaturas máximas se sitúan en descenso en el interior y con pocos cambios el resto. Los termómetros podrían llegar a marcar mínimas de hasta 15 grados en el interior y en el litoral, y 10ºC en zonas del Altiplano. Las máximas, oscilarán entre 22 y 24ºC en toda la comarca. Los vientos serán variables con predominio de la componente norte en el interior.

La probabilidad de precipitaciones en esta jornada de reflexión se sitúa al 50% en la capital, en la zona del Campo de Cartagena y en el Noroeste durante la primera mitad del día. En el Altiplano, la probabilidad es similar pero las precipitaciones se esperan a partir del mediodía; al igual que en el sur, en municipios como Lorca y Águilas, aunque la posibilidad de chubascos es factible (65 y 75%, respectivamente).

El domingo será otro día. Tras un amanecer algo nublado, el sol lucirá con fuerza conforme pase la jornada para acompañar a los ciudadanos de la Región a los colegios electorales. Además, las temperaturas máximas sufrirán un leve descenso y los termómetros podrán llegar a marcar cifras cercanas a los 30ºC, sobre todo en el interior de la Comunidad. Las mínimas permanecen sin cambios.

El fin de semana elecotral arranca inestable para mejorar el domingo. No habrá que sacar el abrigo pero quizá si el paragüas este viernes y sábado. Aún así, los murcianos podrán elegir sus representantes municipales, autonómicos y europeos con una jornada más propia de verano que de época primaveral.