Seis de cada diez aspirantes suspenden las oposiciones a maestro en la Región de Murcia

Los aspirantes antes de comenzar la prueba el pasado 22 de junio. /NACHO GARCÍA/ AGM
Los aspirantes antes de comenzar la prueba el pasado 22 de junio. / NACHO GARCÍA/ AGM

De las 10.120 personas que se presentaron a los exámenes para optar a una de 1.300 plazas convocadas, 3.827 han aprobado

Rubén García Bastida
RUBÉN GARCÍA BASTIDA

3.827 aspirantes a una de las 1.300 plazas convocadas en las oposiciones a maestro en la Región superaron las pruebas. En total fueron 10.120 los que se presentaron a los exámenes. Seis de cada diez no lograron aprobar. La Consejería de Educación considera que las «cifras de éxito son muy elevadas para un proceso selectivo regido por la concurrencia competitiva». Mientras, continúan las protestas por la dificultad de los exámenes. Más de un centenar de opositores se manifestaron en la mañana de este miércoles frente a la Consejería de Educación en la capital de la Región.

Por especialidades, Educación Física es la que presenta una mayor tasa de aprobados. 475 aspirantes pasaron la fase de oposición de los 1.014 presentados, lo que supone un 46,8%. Tras esta, se situaron Audición y lenguaje con un 41,4% de aprobados (275 de 664), Educación Primaria con el 39,4%, e Inglés con el 39,3%.

Francés y Educación Infantil son las dos especialidades con menos porcentaje de aprobados, con un 32,3% y un 33,7% respectivamente. Sin embargo, son precisamente los que superaron la fase de oposición en francés los que tienen más probabilidades de conseguir una plaza. Los 53 aprobados en esta especialidad optan a 46 plazas convocadas, con lo que casi nueve de cada diez logrará una. Más difícil lo tendrán los que aspiran a conseguir una de las plazas en Educación infantil, donde 1.169 aprobados se disputan 249 puestos. La mayor tasa de éxito en Educación Física la convierte en la especialidad donde más difícil será obtener la ansiada plaza. De los 475 que han pasado los exámenes, solo 76 podrán lograrlo, un 16% de ellos.

Más